Tarta de queso philadelphia y cuajada

Tarta de queso philadelphia y cuajada

Hoy para empezar la semana y como hoy es mi cumple os dejo una de las tartas preferidas en casa, la tarta de queso philadelphia o queso de untar y cuajada.

Este año es un cumple especial, con el peque en casa, jeje como pasa el tiempo, el año  pasado me enteré del embarazo 3 días antes del cumpleaños y ahora con él en casa hay que ver que diferente es todo,no tenemos horarios de comida ni de cena, ahora solo manda él, pero no se me ocurre mejor manera de celebrarlo que los 3 juntos. Es muy revoltoso, muy inquieto, le encanta verlo todo, tocarlo, es muy curioso, y aunque a veces me agota porque solo quiere que lo lleve en brazos enseñándole cosas mientras él exclama “ohh”, “bahhh”, me lo comería a besos todo el rato, porque cuando se ríe a carcajadas, se pone a balbucear como si me estuviera contando una historia o me mira con esos ojitos como diciendo “mira mama a que soy bueno” y se duerme en el regazo la siesta, se me pasa el dolor de riñones, de brazos… En fin lo que es amor de madre, que voy a contar yo? pues que es lo mas bonito del mundo jejeje.

tarta de queso philadelphia cuajada receta facil

Bueno a la receta que se me va el santo al cielo,es muy sencilla de preparar, como en casa solo somos 2 (bueno 3 pero el peque no puede comer aun jeje) lo que hago es hacer 2 moldes pequeños, y una de las tartas las meto al congelador ya cortada en raciones, y cuando nos apetece un poco la sacamos unos 10 minutos antes y esta buenísima.

Como podéis ver en la foto la tarta tienes 3 partes, la base que la hemos hecho con galletas y mantequilla. El centro con queso, nata, azúcar… Y el topping con mermelada de fresa, no uso gelatina ni nada por el estilo, solo un truco caliento la mermelada que voy a poner y añado un poco de agua, cuando enfrié sobre la tarta estará perfecta como veis arriba.

Ingredientes

  • 18 – 20 galletas tipo maría (yo usé Schar sin gluten).
  • 65 g de mantequilla.
  • 1 tarrina de queso de untar.
  • 300 ml de nata.
  • 700 ml leche.
  • 75 g azúcar (podéis añadir un poco mas si os gusta mas dulce).
  • 3 cucharadas soperas de mermelada.
  • 1 cucharada soperas de agua.
  • 2 sobre de cuajada.

Elaboración

  1. Para la base, trituramos las galletas, y ponemos en un bol.
  2. Derretimos las mantequilla y mezclamos bien, ponemos la masa en el molde o moldes que vayamos a usar y metemos en la nevera para que se endurezca.
  3. Para el relleno, apartamos un vaso de leche fría y disolvemos los sobres de cuajada.
  4. En un cazo ponemos, la nata, el resto de la leche, el azúcar y el queso, mezclamos bien y ponemos a hervir, una vez comience a hervir, añadimos el vaso de leche que habíamos apartado con la cuajada, y ponemos a hervir nuevamente sin dejar de mover.
  5. Echamos el relleno sobre la base de galletas que teníamos en la nevera y dejamos que enfríe primero fuera de la nevera y cuando este fría en la nevera unas 2 horas.
  6. Para el topping, ponemos la mermelada en un cazo, junto con el agua y calentamos, una vez listo lo echamos por encima del relleno y dejamos enfriar.

Ahora solo necesitamos un tenedor y a disfrutar de la tarta.

“Bon Profit”

29 comentarios

  1. Te ha quedado fantástica, tiene un corte perfecto! Si sabía la mitad de bien de lo que parece en la foto seguro que os la comisteis de una tacada! Un besazo!

  2. que rica! feliz cumpleaños Ana! y disfruta mucho mucho de tu hijo que para mi fue ayer cuando nacio el mio mayor y hoy esta en Madrid estudiando el ultimo curso de universidad han pasado 21 años!! casi no me he enterado! achuchalo, mimalo, dale besos, acaricialo , que luego se van! ah y apunta anecdotas y frases curiosas que hagan o digan, luego les encanta que se lo recuerdes!!! La tarta tiene una pinta estupenda, yo le pongo mermelada de arandanos directamente y queda tb fabulosa. Que pases un gran día!

  3. ¡FELICIDADES ANA!, ¿Sabes que esta tarta es la favorita de mi hijo Carlos?, siempre la hago en su cumpleaños….
    Un besazo y a disfrutar de tu día.
    Marialuisa

  4. La tarta luce preciosa, Ana. Pero no hay dudas que lo importante del día es tu cumpleaños. Feliz cumpleaños y a disfrutar con afectos y familia. Cariños

  5. esta es una receta que nunca falla… riquísima, preciosa, y si encima va acompañada de unas fotos tan perfectas, ya no hace falta decir nada más

  6. no creo que andes por aqui… me encantaria hacerla pero me gustaría el tamaño de los moldes que empleaste para saber por la cantidad de ingredientes que molde debo de usar

  7. La cantidad es para un molde de 22 cm. O dos mas pequeños de unos 10-12 cm.
    Un saludo

  8. ¡¡¡¡ Muchísimas gracias !!!! hice la tarta para este domingo y me quedó buenísima, sólo dos fallos, uno, la base no me quedó bien, se quedó muy blanda y la parte de la mermelada quedó bien pero no se quedó fijada a la tarta (pero con un poco de maña a la hora de cortar y servir no se notó) un abrazo y mil gracias

  9. Anónimo depende de las galletas que uses queda mas o menos compacta, la próxima vez añade unas cuentas mas 😉 respecto a la mermelada varia también según la que uses puedes añadir una o dos hojas de gelatina y así queda bien seguro.
    Un abrazo

  10. Yo tengo una pregunta, La tarrina de queso de untar de cuantos gramos es?

  11. Hola Fany la tarrina es de 200 gr

  12. Hola!que pinta!vale la nata para montar o tiene que ser para cocinar?

  13. Sirve la de montar, es la que uso yo.

  14. 700 ml de leche no es mucho?? la he hecho y me ha dado la sensación al verterla al molde que la mezcle estaba muy líquida. Os pasa a vosotros¿¿

  15. 700 ml de leche no es mucho?? la he hecho y me ha dado la sensación al verterla al molde que la mezcle estaba muy líquida. Os pasa a vosotros¿¿

  16. Es la cantidad que pongo, cuando enfría cuaja bien, ¿Como te salio?, tienes que dejarla enfriar como explico en el post.
    Ya me diras que tal

  17. De qué tamaño el la tarrina de queso? de 250grs o 500grs?
    Gracias

  18. Que marca de sobres de cuajada no tiene gluten ????

  19. Buenas tardes anonimo, la cuajada de Royal es sin gluten 😉

  20. La acabo de hacer y todo bien, hasta el momento en el que eche la mezcla sobre la base de galletas (tostarica) y algunos granillos de galleta se ha mezclado con la leche, queso y demás… Porque pudo ser? Por la galleta? Porque la deje enfriar la base mientras hacia la mezcla…

  21. Hola! Seguramente te ha pasado eso o por que la base no estaba compacta o por que necesitaba mas frio, lo ideal es meterla en la nevera mientras haces la mezcla, si se ha mezclado un poco no pasa nada no te preocupes seguro que esta genial!

  22. Tenías razón no se nota mucho los granillos de arena, y esta deliciosa. Gracias por compartir esta receta 🙂

  23. Hola!,me encanta…tengo una pregunta… la base no se puede meter en el horno un poco antes del frigo? quedaría mas compacta y crugientita..saludos y gracias

  24. Hola. ¿Cómo sacas la tarta del molde? Nunca me he atrevido a hacerlo y en tu fotografía se ve fenomenal en el plato. Gracias y un saludo.

  25. Hola Nekane, un truco si te da miedo el desmoldarla,
    es poner en el molde, antes de empezar a hacer la tarta, papel film, de este modo no se pegará al molde y es muy sencillo de desmoldar, solo tendrás que quitar el papel film. 😉

  26. Hola!
    Mi receta también se hace con cuajada, pero las cantidades, se van mucho de las suyas.
    La mía lleva, un litro de nata y 250 cl de leche y un sobre mas de cuajada.
    Yo triunfo con ella, pero me ha gustado mas la suya ya que se rebajan mucho las calórias.
    La voy a elaborar 🙂

  27. una pregunta, ¿se puede utilizar cuajo en vez de sobres para cuajada?

  28. He imprimido la receta para ponerla en práctica lo antes posible. Yo también tengo receta en mi último post y además en un post anterior un sorteo comestible 😉 por si quieres pasarte. Besos

Deja un comentario