Sivaris – Arroz gourmet de Valencia

Sivaris – Arroz gourmet de Valencia

Desde Cocina con Poco, como blog valenciano no podíamos olvidarnos del ingrediente mas significativo de nuestra gastronomía el arroz, y una de las empresas que mejor lo representan es Arroz Sivaris. Tienen 9 clases de arroz, porque no todos los arroces sirven para los mismos platos. Arroz Sivaris es una empresa familiar, que cuenta con la experiencia de dos generaciones en la especialización del cultivo y producción de arroz.

Hoy, con la tercera generación a cargo de la empresa, siguen manteniendo las prácticas tradicionales en las diferentes fases de su cultivo y elaboración e incorporan las ventajas que les ofrece la aplicación de las nuevas tecnologías en todos los procesos. De este modo, aseguramos en todos sus productos el máximo nivel de calidad, un servicio óptimo y una atención especializada.

Son productores especialistas en el cultivo de algunas de las variedades que comercializamos como en el caso del arroz bomba. Esta variedad la cultivan dentro del Parque Natural de la Albufera, ayudando a conservar y mantener el ecosistema de este humedal situado en Valencia. Sus productos forman parte de una selección rigurosa de las mejores variedades internacionales de arroz y dirigen la comercialización al sector gastronómico tanto en la tienda especializada, como en el sector de la restauración. El cultivo del arroz (Oryza sativa) comenzó hace unos seis milenios en varias regiones húmedas de Asia tropical y subtropical. Su ancestro, el arroz silvestre (Oryza rufipogon), crecía de manera natural en las laderas de las montañas de la cordillera del Himalaya.

El arroz se fue extendiendo progresivamente y llegó hasta oriente medio y el mediterráneo. Los árabes lo introdujeron en Europa en el 711 dC en su conquista de la Península Ibérica. Desde entonces, hasta la actualidad ha transcurrido más de un milenio, y el arroz se ha cultivado ininterrumpidamente en las cercanías de la Albufera de Valencia.

Nosotros hemos probado el mediterráneo un arroz muy similar al bomba y hemos hecho una paella de marisco, y esta espectacular. El arroz no se apelmaza no queda empastado, y lo mejor no da sequedad esta muy bueno.

Desde cocina con poco os animamos a que probéis los diferentes tipos de arroz y juguéis a combinarlos como acompañamiento de cualquier plato, y por supuesto que lo hagáis con Sivaris signo de calidad asegurada.

Arroz Sivaris

“Bon Profit”

Deja un comentario