Roma, la ciudad eterna – Donde comer los mejores helados y pizzas

Se acerca la Semana Santa, y como ya os comenté el otro día me gustaría ir hablando en el blog de algunos destinos que podrían ser interesantes tanto desde el punto de vista turístico como gastronómico, y este es uno de los que tengo pendiente, Roma, un destino que tenemos cerquita, un par de horas de vuelo y listo.

Roma es la ciudad con más bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Cultura, gastronomía, historia, y que podemos disfrutar todo el año.
Imprescindible visitar:
La Basílica de San Pablo

Basílica de San Pedro en el Vaticano

La boca de la verdad

El Coliseo

Los Foros
La Capilla Sixtina
Los Museos Vaticanos

Palazzo Spada, Plaza Navona

Pero seguro que todo este recorrido, del que seguro me dejo algo, necesitaremos coger fuerzas, y que mejor que con una ruta Slow food, que cada 15 días nos ofrecen desde Slow Food, tradicional, regional, producida y elaborada paso a paso con el tiempo necesario, en Roma no pasa el tiempo, y eso es lo que necesita la buena cocina, tiempo.


En Roma es imprescindible tomarse un helado, la Heladería Fassi con mas de 130 años de historia, es todo un clásico, situada en “Esquilino” en Via principe Eugenio 65.

Fatamorgana  en la Plaza degli Zingari.ofrece los sabores de toda la vida y otros mas originales, como el “helado indio masela” o los helados con sabor de hinojo, o albahaca.

Pizza la reina italiana , hay numerosos restaurantes pero los mas señalados en la guía Ostere d´Italia nos proponen:
– La Gatta Mangiona, Via Ozanam 30, local histórico romano que ha cambiado la concepción de la pizza; – Pizzarium, Via della Meloria 43, con más de 1500 recetas diferentes de pizza al corte y panes realizados con cereales antiguos;
– Pizzeria Giglioni de Pino Arletto, viale Eritrea 82-84, pizza al corte condimentada y cocida en fuentes rectangulares de grandes dimensiones con algunas versiones de las recetas de la tradición culinaria romanesca;
– Tonda, via di Valle Corteno 31, pizzas y supplì que abrazan las recetas de la tradición culinaria romana.

Si sois mas de pasta
Dónde probarla En Roma hay numerosos mesones y restaurantes señalados en la guía Osterie d’Italia que la proponen.
L’Enoteca Regionale del Lazio Palatium, en via Frattina 94
Flavio al Velavevodetto en via di Monte Testaccio 97, con la versión tonnarello cacio e pepe La trattoria Cadorna, en via Cadorna 12.
Respecto al alojamiento, lo tengo muy claro, para conocer bien una ciudad lo mejor es adentrarse en sus barrios, conocer sus gentes, y ver como viven, por eso mi primera opción cuando viajo es buscar un apartamento, es una opción mas económica y mas cómoda, sobre todo si no viajas solo.

Me encanta poder disfrutar de los mercados y las tiendas, y preparar algún plato típico de la zona, y un apartamento me da mucha libertad para eso, puedo usar la cocina y estar como en casa.

Y se que es una locura cuando viajas buscar pagina por pagina, mirando precios y apartamentos,  lo mejor para estos casos es mirar una pagina que compare precios,  la que yo uso es Hundredrooms , es muy sencilla de usar, y en ella puedes ademas seleccionar como quieres el alojamiento, con wifi, con piscina, con terraza…

Se me olvidaba, no podéis marcharos sin probar unos ñoquis.
L’Asino d’Oro, via del Boschetto, 73, Roma. Tel. 0648913832, es uno de los restaurantes mas recomendados para probar este plato.

“Bon Profit”

Un comentario

  1. Me encantó Roma,vine completamente enamorado de sus helados y de los espaguetis a la carbonara sin nata.

Deja un comentario