Riskrem – Postre tradicional Noruego – Paso a paso

Riskrem – Postre tradicional Noruego – Paso a paso

Hoy os dejo un postre tradicional noruego que se suele tomar el día de navidad, se trata de Riskrem o crema de arroz.

Como ya os comenté el día de nochebuena se suele tomar Risgrøt, que es un arroz con leche que se toma caliente con azúcar, canela y mantequilla.

Pues bien con el arroz con leche que sobra, se prepara este postre. Para hacerlo el arroz debe estar muy frío por eso se suele usar el que sobra del día anterior.

Se trata de mezclarlo con nata montada, azúcar y hay quien le pone un toque de vainilla a mi personalmente me gusta mas de la forma tradicional.

Se acompaña con una salsa de frutas rojos y con almendras laminadas, yo en la receta que os dejo hoy, lo he acompañado con un poco de mermelada de arándanos que preparo en verano aprovechando la temporada.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de risgrøt.
  • 300 ml de nata para montar.
  • 1 cucharada sopera de azúcar.
  • Mermelada o salsa de frutos rojos.
  • La receta tradicional lleva almendra triturada 50 g, yo no la he usado esta vez, cuando lo probé no llevaba y me gusto mucho.


riskrem postre tradicional noruego

Elaboración

  1. Montamos la nata con el azúcar.
  2. Ponemos el arroz en un bol y con la ayuda de una espátula vamos añadiendo la nata poco a poco mezclando sin batir para evitar que se baje.
  3. Cuando lo tengamos listo lo dejamos en la nevera para que la nata endurezca un poco mas y tenga mas textura, un par de horas.riskrem postre tradicional noruego
  4. La mermelada como es muy espesa yo la rebajo con un poco de agua, así queda mas como la salsa de frutos rojos original.
  5. Para servirlo lo ponemos en cuencos individuales con un poco de mermelada por encima.

¿Fácil verdad? y original , un postre nuevo que seguro gustará a los amantes del arroz con leche.riskrem postre tradicional noruego

“Bon Profit”

3 comentarios

  1. Me encanta la idea y no lo conocía.
    Queda un postre espectacular y debe estar buenísimo.
    bss

  2. Desconocía este postre y sus orígenes, me ha gustado mucho y sobretodo saber más de estos postres naviños fuera de nuestro país!
    Besos

  3. A pesar de que de arroz con leche no está entre mis postres favoritos, este postre me ha dejado tentada de probarlo. Además me encanta conocer estas recetas tan tradicionales.
    La mermelada se ve muy rica y las fotos son preciosas.

Deja un comentario