receta patatas bravas mejores original auténticas receta

Receta de patatas bravas – Originales y autenticas

Hoy os dejo la receta de las patatas bravas, y sí ya lo se, seguro que hay algún listillo, sabelotodo, purista de las bravas, que se echa las manos a la cabeza, ¡¡¡ooooohhh dios mio!!! eso no son bravas, pues bien, ya le ahorro el comentario, jejje.

Porque que queréis que os diga, estas son las bravas, como las tomamos en casa de toda la vida, en Valencia, lo tradicional es tomarlas, así tal como veis en la foto, con pimentón y allioli.

También es habitual tomarlas, con salsa de tomate, ketchup, y allioli, eso no puede faltar nunca el allioli.

En Madrid en cambio, las preparan con la salsa brava, y están espectaculares, ando detrás de esa salsa…, me encantó cuando las probé, en un bar cerca de la Puerta del Sol.

El truco para que las bravas salgan crujientes por fuera y blanditas por dentro, esta en primero cocer las patatas al vapor y luego freírlas en aceite muy caliente. Yo uso patatas pequeñas, tipo francesas, sin pelar. Y en usar un buen pimentón, yo uso siempre el picante de El Sequero, pero para los que el picante no os gusta mucho, o para los peques de la casa, con pimentón dulce , están muy buenas.

También podéis sustituir el pimentón por ketchup, a los niños es como mas les gusta.

Ingredientes para 4 personas

receta patatas bravas mejores original auténticas receta

Elaboración

  1. Lavamos muy bien las patatas, y las cocemos al vapor hasta que queden blanditas. Si no tenéis olla a vapor, podéis cocerlas en agua.
  2. Una vez cocidas, las dejamos enfriar un poco, y las cortamos en 2 o 3 partes.
  3. En una sartén con aceite de oliva, las freímos, es muy importante que el aceite, este bien caliente, para que queden crujientes.
  4. Las apartamos en un plato, ponemos un poco de sal, espolvoreamos el pimentón, y para terminar una dejamos caer una cucharada de allioli, y ya podemos disfrutar de nuestras bravas.

“Bon Profit”

4 comentarios

  1. Hola, salen en tu pag. dos propagandas de Asturiana Alpro, una a cada lado, que te tapan parte del texto y es muy incomodo leer nada.

  2. Hola, ahora mismo voy a ver que puede pasar, he estado revisando y a mi no me sale sobre el texto, solo aparece en el lateral.
    Quizá se deba a la configuracion de la pantalla.
    En cualquier caso muchas gracias por avisar 😉 voy a intentar solucionarlo de la mejor manera.

  3. A mí también me pasa lo que te dicen en el comentario anterior. Sale en los dos laterales.
    Lo he sobreleído y estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo, para ahorrar tiempo pero no es lo mejor, paso las patatas por el microondas antes en vez de hacerlas al vapor.
    Bsssss

  4. Pingback: Alioli casero con batidora – Allioli – Paso a paso – Cocina Con Poco – Recetas de cocina paso a paso con fotos

Deja un comentario