Rabo de buey Cascajares con reducción de vino tinto, miel y canela

Rabo de buey Cascajares con reducción de vino tinto, miel y canela

La receta de hoy de rabo de buey la he preparado con productos Cascajares, antes de venir a Noruega hice un pedido de latas de conserva de rabo de buey, carrilleras de ciervo, cochinillo, total que me traje 5 latas de productos complicados de encontrar aquí, lo que me gusta mucho de estos productos, son lo buenos que están, su textura, su sabor, su elaboración, son tal cual como si los prepararas en casa, solo que en unos minutos.

Para para navidades ademas de latas como os he comentado tienen, Capón, Pularda, Cordero Lechal, solo para calentar en casa en el horno y disfrutarlo.

Desde hace un par de años el día de año nuevo comemos Capón Cascajares , lo mejor es que es sin gluten así que lo podemos disfrutar toda la familia.

Aquí podéis ver todos los productos que tienen Tienda Cascajares, os lo llevan a casa, yo he pedido unas cositas para traerme jeje.

Por eso para estas navidades os quiero proponer un plato rápido, fácil y que seguro triunfa, sale bueno aunque estemos de resaca jaja.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 lata rabo de buey Cascajares.
  • 250 ml de vino tinto.
  • 1 cs de miel.
  • 1 clavo.
  • 1/3 canela en rama.
  • Ralladura de naranja.
  • Sal en escamas.
  • Cebollitas francesas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Romero


Elaboración

  1. Abrimos la lata de rabo separamos las piezas y la gelatina de la grasa de pato que la cubre.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC.
  3. Ponemos las piezas en una fuente de horno, yo uso una fuente con rejilla, y en el fondo sin que toque la carne pongo un poco de agua, así queda mas jugosa por la humedad y al caer la gelatina y la grasa sobre el fondo no se quema, y no da aromas a la carne.
  4. Metemos al horno durante 8 minutos a 180ºC.
  5. Empezamos la salsa, en un cazo ponemos a hervir el vino a fuego medio con el trocito de canela, y el clavo hasta que reduzca a unas 3/4 partes.
  6. Retiramos el clavo y la canela y añadimos la miel , mezclamos bien y dejamos hervir nuevamente hasta que obtengamos una salsa un poco mas liquida que un caramelo, unos 3 min. No tiene que estar muy espesa porque luego al enfriar espesa.
  7. Una vez lista ponemos un poco pero muy poquito de naranja rallada para aromatizarla.
  8. Para acompañar la carne salteamos unas cebollitas francesas con aceite de oliva.
  9. Para servir el plato ponemos el rabo de buey, las cebollitas, alrededor la salsa y terminamos con un poco de sal en escamas, y una ramita de romero.

rabo de buey Cascajares

“Bon Profit”

6 comentarios

  1. Vaya tela la pinta que tiene!!! Te ha quedado estupendo! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

  2. Una combinación de sabores deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

  3. Muchas gracias chicas!!!!

  4. Menuda pinta! Me gusta mucho la salsa que has preparado para acompañar y la presentación estupenda.
    Un beso

  5. Nunca he probado el rabo de buey, ni de toro…..En cambio he oigo hablar mucho y bien de los productos Cascajares. Me pasaré por su pagina.
    Mientras de doy la enhorabuena por este plato porque queda de lo mas exquisito presentado.
    Besinos

  6. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

Deja un comentario