Quiche de verduras – Sin gluten – Paso a paso

Quiche de verduras – Sin gluten – Paso a paso

¿Cómo han ido las vacaciones? Después de un mes de descanso volvemos con muchas ganas de contaros cositas nuevas.

El otro día tenia invitados en casa para cenar, y no tenia mucho tiempo así que después de pensarlo hice un Quiche de Verduras, esta receta os sacará de algún apuro de vez en cuando.

Aunque yo hice la masa de la base sin gluten, en la receta os he puesto una solución mas rápida si no tenéis problemas con el gluten, que es usar masa quebrada que venden fresca.

Para la base hice la misma masa que la pissaladiere añadiéndole 75 g de harina de avena sin gluten y quedo muy muy bien para mi sorpresa, la verdad es que aquí en Noruega usan mucho la avena en productos sin gluten y se trabaja muy bien.

Ingredientes para 4 personas

  • Masa quebrada.
  • 5 huevos.
  • 300 ml. de leche.
  • 150 g de brócoli.
  • 1 zanahoria.
  • 1 puerro.
  • 1 pimiento rojo.
  • ½ calabacín.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Nuez moscada.

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Colocamos la masa quebrada en un molde, sobre esta colocamos unos garbanzos y la metemos al horno 10 minutos a 180ºC.
  3. Ponemos los garbanzos o habas secas para evitar que la masa suba.quiche verduras receta sin gluten paso a paso
  4. Pelamos y cortamos toda la verdura en pequeños trozos, podéis hacerlo como prefiráis, laminando o en cuadraditos como mas os guste.
  5. Ponemos un cazo con agua y sal y cuando comience a hervir añadimos el brócoli y la zanahoria, lo que haremos es dejarlos 2 minutos cociendo desde que comience a hervor de nuevo, una vez hecho lo escurrimos.
  6. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y rehogamos durante un par de minutos toda la verdura, tiene que quedar al dente.quiche verduras receta sin gluten paso a paso
  7. Cuando la masa este 10 minutos en el horno la sacamos y retiramos los garbanzos.quiche verduras receta sin gluten paso a paso
  8. Batimos los huevos añadimos la leche, sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Agregamos la verdura y mezclamos bien.
  9. Vertemos en el molde sobre la masa quebrada, y llevamos al horno nuevamente 20-25 minutos a 180ºC. Para saber si esta hecho lo pinchamos con un palillo y si este sale limpio, ya sabemos que esta listo.quiche verduras receta sin gluten paso a paso
  10. Una vez lo tengamos lo dejamos enfriar, desmoldamos y listo para comer, podéis añadirle queso, jamón york o variar las verduras eso ya os lo dejo a vosotros.quiche verduras receta sin gluten paso a paso

“Bon Profit”

11 comentarios

  1. En unas vacaciones que pasé por Noruega pregunté por el uso que hacen ellos de la avena.. No me entendí muy bien pero me dieron a entender que usan la cascarilla sólo que no tiene nada de gluten.
    Ya nos irás dando las nociones tú que te vas a entender en noruego pronto.. ¿a que síii?
    Seguro que mejora la textura y el sabor de las masas sin gluten.
    Besotes.

  2. Buenos dias!
    Usan muchisimo la avena, incluso para el desayuno como cereal, pregunte y me dijeron que la avena no tiene gluten en si misma, asi que evitando los cruces es apta.
    Aqui hay una marca Semper que vende avena tal cual para el desayuno sin gluten y preparados, alguno de pan de avena, tambien la marca TORO.
    Espero que te sirva de ayuda
    Un besote

  3. Un colorido estupendo el de esta quiche.
    Saludos
    JUEGO DE SABORES

  4. Gracias chicas!!! Asi da gusto volver del verano jajajja
    Un abrazo!

  5. Me encantan las quiches, sea con el relleno que sea!

    Por cierto, menudas fotos!!

    Besos

  6. Hace mucho tiempo que no hago una quiche….ainsss, me has dado mucha envidia. Lo mismo me lanzo esta noche.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

  7. Jejej muchisimas gracias!!! Mar si haces una esta noche, tomatelo con una cervecita y brinda a mi salud jejejje, Beatriz a mi me vuelve loca el de gambas y puerros ummmm que bueno! Los Blogs de Maria gracias!!!! Un abrazo!

  8. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena 🙂 . Yo prepare también una aunque un poquillo distinta, y también la subí a mi blog.

    Un saludo

  9. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena 🙂 . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

Deja un comentario