Pollo asado al horno

Pollo asado al horno

Hoy toca receta de sábado: pollo asado al horno con limón y naranja. ¿Y eso? estaréis preguntándoos, pues es muy fácil porque es el único día que puedo dedicarle a la cocina mas tiempo, y ademas es el único día que podemos sentarnos los dos a la mesa en el mismo espacio – tiempo. Nos encanta esta receta, es fácil, sencilla, no necesita mucha atención y esta buenísima.

Ahora que es tiempo de naranjas aprovechamos y el pollo lo maridamos con cítricos, como tira la tierra si es que no puede ser jeje. Para esta receta el pollo lo tenemos que comprar entero pero vacío, antes de hacer nada siempre lo enjuago bien por dentro con agua un poco tibia, para eliminar restos de sangre o si quedaran algunas vísceras. Si tenéis la oportunidad del día de antes, una vez limpio aderezarlo, quedará mucho mejor, sino no pasa nada.

Para aromatizarlo en el interior le pongo una mezcla de aceite de oliva virgen extra, con hierbas aromáticas, sal y pimienta. Y sobre esto pongo unas rodajas de limón y naranja.

Aunque somos 2 en casa, la mitad del pollo restante, al quedar muy jugoso y aromático, o lo comemos otro día, o lo suelo usar desmenuzado en ensalada, y le da un toque muy original.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 pollo (mejor si es de corral).
  • 1 limón.
  • 1 naranja.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cebolla dulce blanca.
  • 1 zanahoria.
  • 3 dientes de ajo.
  • Hierbas aromáticas (romero, tomillo, ect).
  • Sal y pimienta.
  • 1 vaso de vino blanco.

Elaboración

  1. Lavamos y limpiamos bien el pollo.
  2. Cogemos un diente de ajo lo pelamos, y lo restregamos bien por el interior del pollo.
  3. En un bol pequeño ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra, y las hierbas aromáticas, mezclamos bien y con la mano (o la ayuda de un pincel) cubrimos bien el interior del pollo.
  4. Seguidamente ponemos unas rodajas de limón y de naranja en el interior.
  5. En una bandeja de horno colocamos la cebolla y la zanahoria, previamente peladas y cortadas a rodajas, dejamos caer los dientes de ajo, y sobre esto colocamos el pollo.
  6. Salpimentamos , ponemos el vino blanco regando el pollo y un chorrito de aceite de oliva, y dejamos en el horno a 180 – 190º C durante unos 90 minutos (dependerá del peso del pollo).
  7. Es muy importante ir dándole la vuelta para que se dore por igual, y no dejar que se seque demasiado hay que ir regándolo con su propio jugo, si vemos que se seca podemos añadirle un poco de agua.
  8. Cuando lo tengamos listo lo podemos acompañar con unas patatas (receta aquí) o una buena ensalada (receta aquí).pollo al horno asado receta

 

“Bon Profit”

11 comentarios

  1. Es genial esta receta! me gusta hacerlas tamnién el fin de semana, y más ahora que domino lo de hacer pollos enteros. ja ja!!! con este sabor a cítricos ha de ser una pasada de bueno, me lo llevo!!!Besoos y feliz semana!

  2. Precisamente me dijo ayer mi marido que hacía tiempo que no asabamos un pollo en casa, así que esta semana lo voy a hacer. ¿Has probado asarlo en bolsas de asar?. Si no lo has hecho, prueba algún día, queda superjugoso.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

  3. a mi lo que me gusta del pollo asado es que luego se utiliza todo.

  4. Que rico este pollito

  5. Que bueno, me encanta el pollo sobre todo al horno y también me gusta mucho al ajillo en el sarten.
    Besos

  6. Qué rica y que sencilla es esta receta, sólo requiere un poco de tiempo y cariño… Unas fotos estupendas. Bezitos!

  7. Que rico con ese sabor a cítricos!! este finde me animo, que tentación!!! Besos y feliz semana.

  8. Muchas gracias!!! Perdonad por no contestar hoy antes pero llevo todo el dia en la cama con gripe :(((
    Mar no he probado las bolsas, sinceramente no me dan muy buena sensacion, supongo que será cuestion de probar pero no se….

  9. Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute… Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

  10. La verdad es que el pollo al horno es una receta que te saca de un apuro en cualquier momento, aunque yo si me permites recomendaría también echarle algo de nuez moscada. Es un ingrediente secreto que le dará un toque increíble. Yo normalmente siempre pido el despiece de un pollo y hago solo los muslos y contramuslos porque se me hace demasiado el pollo entero, pero vamos que la receta sale igual de bien.

  11. Alicia la canela tambien es imprescindible en muchas de mis recetas, en el proximo pollo al horno seguire tu consejo

Deja un comentario