Peras al vino tinto – Paso a paso

Peras al vino tinto – Paso a paso

Este es uno de los postres mas fáciles, frescos, ligeros y que además, cuenta con una presentación es muy vistosa. Este postre puede acompañarse con mousse de queso o con helado (a mi personalmente me gusta mucho con helado de nata).

La pera es una de las frutas que mas agua contiene: de cada 100 g, 82 g son agua, baja en sodio y muy rica en potasio y magnesio.

Hay varias clases de pera, a mi me gusta utilizar para este postre en concreto la variedad conferencia, porque tiene menos jugo que otras variedades pero son dulces y muy aromáticas.

Ingredientes para 5 personas

  • 5 peras conferencia.
  • 4 cucharadas soperas de azúcar.
  • 600 ml de vino tinto.
  • 1 ramita de canela.

Elaboración

  1. En primer lugar preparamos una olla para poner las peras y pelamos las peras.
  2. Las colocamos una vez peladas en la olla.
  3. Añadimos el azúcar, la canela y el vino y lo ponemos al fuego.
  4. Cuando rompa a hervir bajar el fuego y dejar cocer durante unos 25 minutos, con la tapadera. Hay que mover de vez en cuando las peras para que se tinten todas por igual.
  5. Una vez estén cocidas retiramos en un plato y dejamos que el vino junto con el azúcar y la canela se reduzcan hasta conseguir un caramelo liquido.
  6. Presentamos en un plato y listo para comer.

“Bon Profit”

5 comentarios

  1. Eso tengo que probarlo….

  2. Estoy de acuerdo contigo Charo menuda pinta tienen las peras desde luego este blog cada dia se supera
    Enhorabuena y sigue asi Hanna!!
    Un saludo
    Mari desde MAdrid

  3. Vaya pinta! a estas horas y sin haber desayunado, qué penitencia…
    En casa nos gustan mucho, utilizamos un buen vino, para asegurar el resultado y añadimos piel de naranja y de limón, que le da un toque afrutado al jarabe de vino. Voy a seguir chafardeando…

  4. Hola Blanca me alegro que te gusten, la verdad es que están muy buenas yo suelo usar vino de la variedad Bobal, pero lo dejo a elección, aprovecho para comentarte que puedes darte de alta por supuesto como seguidora pero también ahora pueden llegarte las recetas a tu mail.

    Un saludo
    Hanna

  5. que ricas te han quedado. Bss.

Deja un comentario