Pato a la naranja – Paso a paso

Pato a la naranja – Paso a paso

Seguimos con las recetas de Navidad, hoy un clásico pato a la naranja, os dejo la receta paso a paso y con fotos. Para acompañar este plato, a mi me gusta usar arroz largo, porque con la salsa de naranja, queda muy bien, pero podéis acompañarlo con patatas, setas, o como mas os guste. La salsa de naranja que vamos a ver en la receta, es ideal para usarla, con pollo asado, aliño para ensaladas, pescados, etc.pato a la naranja receta

Ingredientes para 2 personas

  • 1 magret de pato.
  • 1 cs de salsa de soja.
  • 1 cs de mantequilla.
  • 1 cs de maizena.
  • 1 vaso de zumo de naranja natural.
  • 1 naranja.
  • ½ vaso de caldo de pollo.
  • ½ vasito de brandy.
  • 50 g de azúcar.
  • Sal y pimienta.

pato a la naranja receta

Elaboración

  1. Lo primero que hacemos es preparar el zumo de naranja natural. Lavamos y pelamos la mitad de la naranja, una mitad la cortamos a rodajas, y la piel de la otra mitad la hacemos a tiras muy finas (es importante quitar la parte blanca de la piel de la naranja para que no amargue).
  2. Preparamos el magret, con la ayuda de un cuchillo liso, bien afilado, hacemos unos cortes sobre la piel. Haciendo pequeños cuadrados. Salpimentamos, y reservamos.
  3. Ponemos una sartén al fuego, y añadimos la mantequilla.Ponemos a fuego medio, y doramos el magret, primero por el lado de la piel. Durante un par de minutos. Le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado, debe quedar, tostado por fuera, y rosado por dentro, si lo hacemos demasiado quedará muy duro. Una vez listo lo reservamos.
  4. En la misma sartén , ponemos un poco mas de mantequilla, fundimos bien. Y añadimos el azúcar. Disolvemos, y agregamos la salsa de soja.
  5. Dejamos que hierva un minuto y añadimos el zumo de naranja.  Removemos bien. Añadimos el brandy, y dejamos hervir.
  6. Mientras hierve la salsa, ponemos las tiras de naranja y las rodajas. Pasados unos 2 minutos, retiramos las rodajas.
  7. Agregamos el zumo de naranja con una cucharada de maizena disuelta. Añadimos el caldo a la salsa y dejamos que comience a hervir. Ahora ponemos el magret en la sarten, mientras hierve la salsa. Y vamos regando con la ayuda de una cuchara, unos 2-3 minutos.
  8. Una vez lista, apartamos el magret, y lo cortamos en rodajas, como podéis ver queda rosado en el interior.
  9. Lo preparamos para poner en el plato, para servir.pato a la naranja chino receta
  10. Ponemos un poco de salsa sobre el magret, y el resto en un cuenco.

 

 

Una receta que siempre triunfa en Navidad.

“Bon Profit”

2 comentarios

  1. Si no fuera que algún amigo de lo ajeno se nos llevo dos patos que teníamos este año probaría el famoso plato.
    Se ve muy rico, y de verdad parece fácil.
    Bss

  2. Vayan por delante mis disculpas. No he encontrado otra forma de enviaros este correo, y por eso lo pongo aquí.
    Somos novatos en esto de internet y hemos pensado que a personas como tu, que valoran lo bien hecho os gustara también lo natural y fresco. ¿Cómo te podemos hacer llegar una caja de naranjas?. Naturalmente sin ningún coste (incluido el porte), es un obsequio, para cuando necesites naranjas excelentes pienses en nosotros.
    Aprovecho para pedir permiso, (incluso denegándolo, recibirías las naranjas, pues son cosas distintas), para poner un enlace en nuestra página web y la de Facebook, de la receta, “Pato a la naranja”, ambos enlaces llevarían al interesado a http://www.cocinaconpoco.com/ para ver la receta, (dicho sea de paso, Facebook cuando detecta un enlace suele, poner también tu foto de la receta, que encuentra en el enlace. Lo menciono para que lo tengas en cuenta) naturalmente diremos en el texto, que utilicen nuestras naranjas, sin hacer referencia a que tu las hayas usado o no.
    Si por una de aquellas, entras en http://naranjaslu.es no te extrañe que el peso de las cajas no sean kg. completos, pero por cuestión del transporte, ponemos 4,5 kg. aunque realmente solo faltan unos gramos para los 5 Kg.
    ¡Ah!, se me olvidaba decir que, lo hemos montado para que lleguen en menos de 24 h. desde que las cortamos del naranjo.
    Saludos cordiales
    naranjaslu.es
    luisa@naranjaslu.es
    Luisa Miralles

Deja un comentario