Patatas deluxe caseras – Paso a paso

Patatas deluxe caseras – Paso a paso

Hoy os dejo la receta de patatas deluxe caseras, son ideales para acompañar carnes, pescados, hamburguesas, salchichas, en resumen una receta fácil y original para acompañar las cenas viendo el mundial.Llevamos unos días que aquí en Noruega hace muchísima calor, rozamos los 28ºC y claro ahora me diréis que eso no es calor! pues os puedo asegurar que si , estamos teniendo un principio de verano muy bueno, y claro, lo tenemos que aprovechar.

El viernes hemos quedado con unos amigos para ver el mundial, empezaremos con México – Camerún y después España – Holanda, y para la cena, aprovechando el buen tiempo tenemos pensado hacer una barbacoa y para acompañar estas patatas, por cierto os adelanto que llevan un toque especial, que aquí es muy difícil de encontrar, pero que nos trajimos en la maleta, jejej.

El secreto de las patatas deluxe como las preparo yo en casa, esta en hacerlas con piel, y una vez lavadas y cortadas, cocerlas primero al vapor. Pero vamos con el paso a paso.

Ingredientes para 4 personas

  • 10 patatas pequeñas del tamaño de un limón (podéis usar mas grandes o mas cantidad dependiendo del hambre que tengáis o lo tragones que seáis ;-).
  • 4 cucharadas soperas de harina (yo uso Schar sin gluten para hacerlas sin gluten).
  • 1.5 cucharadita de pimentón picante la Chinata.
  • Orégano.
  • Tomillo.
  • Romero.
  • Aceite de Oliva.
  • Si no tenéis hierbas aromáticas frescas podéis usar secas, o también queda muy bien con los aderezos preparados que venden para pasta.

Elaboración

  1. Lavamos y cortamos las patatas a gajos, y las ponemos a cocer al vapor hasta que queden blanditas. (El tiempo dependerá del grosor de la patata y el tamaño).patatas deluxe de luxe caseras receta paso a paso
  2. Yo uso esta olla de vapor, pero si no tenéis en casa, también podéis cocerlas en agua, eso si, os recomiendo que si las cocéis en agua, lo hagáis sin cortarlas, las cocéis primero y luego las cortáis.
  3. Una vez blanditas las patatas las sacamos y las dejamos enfriar.
  4. En un bol preparamos la mezcla de la harina, el pimentón y las hierbas aromáticas.
  5. Ponemos dentro las patatas frías y rebozamos.
  6. Tienen que quedar bien cubiertas, una vez rebozadas, las freímos en una sartén con abundante aceite. Es muy importante que el aceite este bien caliente, para que se forme una costra en la patata y no se suelte el rebozado.
  7. Las servimos, les ponemos un poco de sal y ¡listo!.

patatas deluxe de luxe caseras receta paso a paso
Y ahora a pensar en la porra del mundial, esta mañana ya le he comprado al peque su camiseta de la selección así que solo nos faltan unas cervecitas y ¡a por la barbacoa!.

“Bon Profit”

2 comentarios

  1. Que ricas¡¡¡¡¡ a mi me encantan, gracias por compartirlas
    besos

  2. riquísimas estas patatas! hace algún tiempo que las hice, y están de lujo

Deja un comentario