Patatas a lo Pobre - Receta de Arguiñano paso a paso

Patatas a lo pobre – Receta de Arguiñano paso a paso

Hoy prepararemos unas patatas a lo pobre por menos de 1€ por persona. ¿Imposible? no, simplemente diferente, los ingredientes los podemos encontrar en cualquier cocina.

Ingredientes para 2 personas

  • Patatas (yo usare patatas de Calomarde, ummm que buenas, ecológicas).
  • Huevo.
  • Ajo (opcional).
  • Sal.
  • Perejil.
  • Podemos añadirle bacon, jamón, longaniza, chorizo, etc.

Patatas a lo Pobre - Receta de Arguiñano paso a paso

Elaboración

  1. Pelaremos y cortaremos las patatas a rodajas muy finas, ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite, si tenemos de oliva mejor.
  2. Freímos las patatas a fuego no demasiado fuerte tienen que hacerse pero no dorarse en exceso, tienen que quedarse blanditas.
  3. Mientras se fríen las patatas pelamos y cortamos los ajos en finos cuadrados, así mismo cortamos el jamón , bacon, o lo que vayamos a usar.
  4. Las patatas una vez echas las sacamos y las retiramos en un bol o plato.
  5. Retiramos el aceite sobrante (al ser de patata podremos reutilizarlo con cualquier alimento mas adelante), y asamos el bacon, chorizo o lo que vayamos a usar, una vez hecho lo apartamos junto con las patatas.
  6. En la sartén ponemos un poco de aceite (podemos usar el que hemos retirado antes) con una cucharadita suficiente, dejamos que se caliente bien y retiramos la sartén del fuego, entonces añadimos el ajo troceado de esta manera el ajo se hará , pero no se quemara si el ajo se hace demasiado queda amargo, entonces añadimos las patatas y el bacon que habíamos retirado y movemos.
  7. Batimos 3 huevos (por cada 2 personas), y ponemos la sartén al fuego, añadimos a la sartén los huevos, y removemos constantemente sin dejar de hacerlo hasta que el huevo vaya cuajando, es importante sacar las patatas del fuego antes de que se cuaje mucho, así saldrán las patatas jugosas y muy buenas.

 

“Bon Profit”

6 comentarios

  1. Tan sencillo pero… riquíssssiiimoo!!!!!! Me voy a preprar unas patatas así ahora mismo, que me ha entrado hambre. Mmmmmm. Elena.

  2. Patatas a lo pobre, justo lo que necesitaba!!!!! porque mi papa me mando una bolsa de papas y no se que hacerlas, y no tengo plata para comer… ese titulo me convenció, ahora a probarlas!

  3. jejejeje que mala esa… no te e de invidiar…!!!!!!!!!!!!1

  4. ¿Qué papas a lo pobre son esas? ¿Dónde están los pimientos? ¿Y de dónde sale el bacon?

    • Los platos tienen o llevan su nombre por lo que antiguamente se relacionaban a ello,las recetas varian en base a lo que encontraban en el frigorifico o la despensa,,hoy en dia como no tenemos huerta y hacemos matanza..de pobres no tienen nada por supuesto…

  5. Pingback: Morcilla de Burgos – Embutidos Ríos sin gluten – Cocina Con Poco – Recetas paso a paso con fotos

Deja un comentario