Pan Sueco de la isla de Hönö – Sin gluten – Paso a paso

Pan Sueco de la isla de Hönö – Sin gluten – Paso a paso

El pan sueco de la isla de Hönö es un pan parecido a la pita pero con un toque suave por la mantequilla y dulce por el anís. Es un pan que creo que todo el mundo debería probar. Es la primera vez que lo voy a hacer así que espero que salga bueno, es un pan que debe quedar seco así que no os preocupéis. En esta receta he usado harina Mix Pan de Schär, da una consistencia que hace muy fácil el trabajar la masa, y pos supuesto sin gluten.

Ingredientes para 4 personas

  • 550 g de harina sin gluten.
  • 200 ml de leche.
  • 80 g de azúcar.
  • 15 g de levadura fresca (podéis encontrarla en Mercadona en la zona de los yogures, es sin gluten).
  • 125 g de margarina o mantequilla.
  • 1 cucharada de anisetes.
  • 1 pizca de sal.

Pan sin gluten sueco

Elaboración

  1. Derretir la mantequilla y diluirla con el agua.
  2. Mientras en un bol añadimos los demás ingredientes, para que la levadura se disuelva mejor cogemos un poco de la leche que vamos a usar y la diluimos.
  3. Cuando mezclemos todo añadimos la mantequilla y el agua que habíamos diluido y mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Hacemos una bola con la masa y tapamos el bol con un paño húmedo y dejamos que fermente durante 30 minutos.
  5. Pasado este tiempo partimos la masa en trozos y hacemos discos de unos 0,5 cm de espesor, los iremos poniendo sobre una bandeja de horno tapados nuevamente con un paño húmedo durante 30 minutos mas para que terminen de fermentar.
  6. Consejo: podéis precalentar el horno a 45 grados lo apagáis y ponéis un bol con agua en la parte de abajo, y ponemos la bandeja de horno así conseguiremos que fermente mejor y mas rápido, en 20 minutos podremos cocer el pan.
  7. Una vez terminado de fermentar lo pintamos con un huevo batido y añadimos un puñadito de azúcar por encima cocemos al horno a una temperatura de 250° C, durante 5 – 8 minutos.

Pan sin gluten sueco

“Bon Profit”

Un comentario

  1. Pues no conocía nada de este pan, pero si tú dices que está bueno, tiene que estarlo.
    Gracias por la información.

Deja un comentario