Pagos de Araiz – Tinto & Rosado – Masaveu Bodegas

Pagos de Araiz – Tinto & Rosado – Masaveu Bodegas

En verano parece que nos apetece mas tomar un rosado fresquito acompañado de una buena tapa ¿verdad? Y los rosados navarros tienen una fama bien merecida.

Pagos de Araiz es una bodega desenfadada que busca a través de su imagen y sus vinos acercarse al publico mas joven. Se definen como vinos sin complejos aunque llenos de matices, que hablan al consumidor en un lenguaje cercano y contemporáneo. En poco tiempo han conseguido establecerse como una etiqueta de referencia no sólo para los consumidores nacionales sino también de países asiáticos, europeos y americanos.

Además los críticos y expertos en vinos han avalado sus virtudes con altas puntuaciones en guías y premios y menciones obtenidos en varios concursos, lo que sin duda anima a esta joven bodega a continuar mejorando y depurando sus elaboraciones.

El tinto joven es fresco, amable y afrutado. Coupage de: 55% tempranillo, 35% cabernet sauvignon y 10% graciano.

Vista: vino de capa media-alta, bien cubierto y de marcada tonalidad violácea. Aroma: en nariz es aromático, define pulpa de cereza, mora y regaliz, en armonía con notas de madera tipo caramelo, torrefactos y especiados de su paso por barrica. Boca: es amable, intenso y estructurado. Muestra una fruta roja golosa y fresca. Largo postgusto, recuerdo toffes, pan tostado y acento frutal que deja un buen recuerdo.

Pagos de Araiz crianza rosado

El rosado es una maravilla para ahora, me encanto cuando lo probé, un vino goloso, frutal que invita a seguir tomándolo. Coupage de: 90% garnacha y 10% graciano.

Vista: color rojo vivo con destellos violáceos, brillante y atractivo. Aroma: complejidad aromática, caramelo de fresa y nata, pulpa de cereza, matices anisados, rosas y finas hierbas. Boca: amplio y expresivo en boca, su ataque dulce y amable destaca por la presencia de fruta roja en equilibrio con el carácter fresco de su acidez en un paso largo, sostenido, con volumen y retrogusto de sensaciones vivas. Recuerdo silvestre que invita a un nuevo sorbo.

Maridaje
Apropiado para disfrutar con arroces, carnes blancas y todo tipo de pescados. Logra una perfecta integración de sabores y texturas en aperitivos y tostas variadas, pasteles de verduras, menestras, etc.

“Bon Profit”

Deja un comentario