Navardia – Vinos ecológicos de Rioja

Navardia – Vinos ecológicos de Rioja

Hoy quiero hablaros de unos vinos excepcionales: Navardia, vinos de Rioja, ecológicos y con una gran proyección internacional.

No se  si os he contado que aquí en Noruega la venta de vino la controla el estado, de manera que es un monopolio. Solo podemos comprar vino y bebidas alcohólicas que superen los 5º en el Vinmonopolet, no venden en ningún otro sitio, y solo abren de 9.00 a 16.00h. Bien, pues el primer día que fui me lleve una grata sorpresa, quería para cenar un vino español y me encontré con los Navardia.

Esta colección de vinos ecológicos, tiene un carácter especial, desmarcándose de los tradicionales Rioja, pero sin olvidar sus raíces navarras. Es una bodega familiar situada en el valle del Ebro, a orillas del río Ega, en la localidad Navarra de Andosilla. Forma parte de los ocho municipios Navarros acogidos a la DO Rioja. La situación en este enclave, entre los ríos Ega y Ebro, confiere a esta bodega un entorno privilegiado para el cultivo del viñedo ecológico.

Navardia Joven

Es un coupage de  Tempranillo, Graciano y Garnacha. Es de un color rojo picota,  vivo con ribete violáceo, limpio y brillante de capa media-alta. En nariz sobresalen las  frutas negras y rojas con notas especiadas, con el clavo predomina. En boca aparece de nuevo la fruta, buena estructura con paso largo y persistente, bien acompañado por un ligero tono de frutas rojas silvestres.

navardia rioja vino ecologico

Navardia Crianza

Es un coupage de Tempranillo, Graciano y Garnacha. De color rojo cereza intenso, limpio y brillante  de capa alta con recuerdos violáceos en el borde. En nariz, sobresalen  frutas rojas maduras, tostados, especias y recuerdos balsámicos. En boca su estructura es carnosa con mucha fruta, tostados y un  recuerdo a regaliz que poco a poco va dejando paso al chocolate negro.

navardia rioja vino ecologico

Navardia Reserva

Es un coupage de Tempranillo, Merlot y Garnacha. De color rojo cereza intenso con borde teja. Muy aromático en nariz sobresalen la compota de frutas, recuerdos a tabaco, cacao, café y tostados. En boca un sabor a frutas compotadas, casi pasas, chocolate y un toque de pimienta, largo y agradable postgusto.

navardia rioja vino ecologico

Navardia Graciano

Monovarietal 100% Graciano. De color rojo picota intenso. Es nariz destacan las frutas negras con tonos balsámicos. En boca se presenta potente y con buena estructura, con un paso largo, recuerdos tostados y a pimienta negra.

navardia rioja vino ecologico

“Bon Profit”

Deja un comentario