Murviedro: el cava valenciano

Murviedro: el cava valenciano

Bodegas Murviedro fue fundada en 1927 como la filial española del Grupo Schenk, una de las empresas líderes en el sector del vino en Europa. En 1997 trasladan sus instalaciones desde el Grao de Valencia a su actual emplazamiento en la localidad de Requena, Valencia. La empresa sigue en propiedad de la misma familia y mantiene los valores de una empresa familiar gestionada por profesionales.

Como ya os he comentado en alguna ocasión la denominación Cava se usa en varias zonas de la geografía española además de Cataluña, como en Requena (Valencia), Haro y Grávalos (La Rioja) o Mendavia (Navarra), Extremadura (comarcas de La Plata y Los Barros), Aragón y en Aranda de Duero (Burgos).

Ahora en verano os animamos a tomar cava tanto para postres como es habitual como para entrantes o para acompañar una cena o comida, ademas si es fresquito y bueno como es este, es la mejor manera de aliviar el calor.

Murviedro cava valencia

Cava Luna de Murviedro

Medalla de Plata, Concurso Mundial de Bruselas 2011. Medalla de Bronce, Challenge International du Vin 2011, Francia

Murviedro, ‘Muri Veteres’, viejos muros que abrazaban la antigua Villa y que fueron testigos de la andadura de un viejo espíritu que aún hoy, merodea por cuevas y bodegas.

Luna de Murviedro es el primer Cava elaborado por Bodegas Murviedro. Cava Brut de la variedad Macabeo, elaborado a partir de los viñedos situados en la zona del mediodía del término municipal de Requena, donde existen los suelos de mayor calidad y de más horas de sol para una buena maduración.

Variedad de Uva: 100% Macabeo

Vinificación. Selección de uvas de la variedad Macabeo y vendimiadas a principios de septiembre. Maceración en frío sobre prensa neumática. Fermentación a 14ºC en depósitos de acero inoxidable. En enero se realiza el tiraje, pasando a fermentar en botella. El Cava se conserva en rima un mínimo de once meses.

Nota de Cata. Presencia: Espuma densa y burbuja fina y bien integrada. Color: Amarillo pálido con reflejos verdes. Aroma: Con carácter de fruta fresca, y un poco floral bajo un fondo de crianza en lías. Sabor: Lleno, con sensación de cremosidad, bien equilibrado, con un final cítrico y muy largo. Ideal como aperitivo, entrantes y postres no demasiado dulces.

Murviedro cava valencia Murviedro cava valencia

Cava Luna de Murviedro Rosé

Medalla de Plata, Challenge International du Vin 2011, Francia.

Luna de Murviedro Rosé es el primer cava rosado elaborado por Bodegas Murviedro. Cava Brut de la variedad Garnacha, elaborado a partir de los viñedos situados en la zona del medio día del término municipal de Requena, donde existen los suelos de mayor calidad y de más horas de sol para una buena maduración.

Variedad de Uva: 100% Garnacha.

Vinificación. Selección de las mejores uvas de la variedad Garnacha vendimiadas a principios de septiembre. Maceración en frío sobre prensa neumática. Fermentación a 14ºC en depósitos de acero inoxidable. En enero se realiza el tiraje, pasando a fermentar en botella. El cava se conserva en rima un mínimo de 9 meses.

Nota de Cata. Presencia: Espuma densa y burbuja fina bien integrada. Color: Piel de cebolla intenso. Aroma: Fresco, con un fondo de fruta roja. Sabor Ligero, crujiente, sabroso, con buena acidez y final afrutado. Ideal como aperitivo y postres. Servir bien frío entre 4 y 6ºC.

“Bon Profit”

2 comentarios

  1. tendremos que brindar para probarlos…salud!

  2. anda, champán valenciano, seguro que es riquísimooo, como todo lo de esa tierra, gracias por darlo a conocer, en cuanto lo vea lo pillo fijo, besines

Deja un comentario