Moscatel Cristalli – Vins del Comtat – Alicante

Moscatel Cristalli – Vins del Comtat – Alicante

Hemos tenido el placer de probar uno de los vino moscatel mas buenos e intensos de Alicante. Se trata de Cristalli, de la bodega Vins del Comtat, un vino que adquiere su nombre por el color casi transparente que tiene. De Vins del Comtat una bodega que elabora unos vinos que son referencia en la zona. En boca es dulce, oloroso y con sabor a flores que recuerdan gratamente al jazmín.

Moscatel de Alejandria Cristali Vins del Comtat

Esperamos que lo probéis es ideal como acompañante para foie y quesos azules o roquefort. Elaborado a base de uvas moscatel seleccionadas por su excelente maduración y procedente de viñas viejas (más de 40 años). Se trata de pequeñas explotaciones ubicadas en acantilados junto al mar mediterráneo en la comarca de La Marina, donde se cultivan variedades de Moscatel desde hace más de dos mil años.

Amarillo muy suave. Fantásticos aromas amoscatelados típicos de la variedad: almizcle, notas de fruta exótica (litchies) y piel de naranja.Explosión frutal (membrillos, pomelo, higos secos …) y floral en boca donde reaparecen los aromas de la fase nasal. Es un vino extraordinariamente fresco y suave, no empalagoso y que incita a seguir bebiendo.

  • 90 puntos Guia Peñin 2010.
  • Premio Zarcillo de plata en 2005.
  • Medalla de Oro en la Challenge International du vin 2006, Burdeos

Probado y ya me contáis

Moscatel de Alejandria Cristali Vins del Comtat

“Bon Profit”

Deja un comentario