Milhojas de berenjena y pollo – Paso a paso

Milhojas de berenjena y pollo – Paso a paso

Ayer hablando con uno de los seguidores del blog me comento que pusiera algo light, pero que resultara vistoso y apetitoso, ya sabéis que a veces cuando se hace régimen o dieta los platos parecen muy insípidos así que estuve pensando, y mire en la nevera y zas!!! salio las milhojas de berenjena y pollo. El coste del plato pues muy económico 3€ para 2 personas, y las calorías 200 – 250 por plato.

Ingredientes para 1 persona

  • 1 berenjena de aprox 200 g (25 calorías por cada 100 g).
  • 1 pechuga de pollo 200 – 250 g (143 calorías por cada 100 g).
  • 100 g de queso de untar light (200 calorías cada 100 g).
  • Lechuga.

Elaboración

  1. Cortar la berenjena a laminas, es decir a lo largo, ponerlas en un plato y echarles sal, de esta manera retiraremos el exceso de agua.
  2. Cortar la pechuga en filetes finos.
  3. Lavar y cortar la lechuga.
  4. Asar la berenjena en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva, y retirar en un plato.
  5. Asar los filetes de pechuga y reservar.
  6. En un plato pondremos una lamina de berenjena y untaremos un poco de queso, a continuación ponemos un filete de pechuga, y nuevamente una lamina de berenjena , queso, y pechuga así hasta que pongamos aproximadamente 3 alturas, hay que tener en cuenta que la receta es para dos personas.
  7. Una vez montada la milhojas acompañamos con un poco de lechuga de roble y pimiento rojo por ejemplo

¿Qué os parece?

“Bon Profit”

4 comentarios

  1. cómo hago para k el queso se funda? una vez montado todo lo caliento un poco! o se fundirá solo con el calor de la pechuga? por cierto tb le has puesto entre lámina y lámina un pokito de lechuga no? puedo asar tb la berenjena al horno y luego cortar en láminas? uy cuántas preguntas no?

  2. tengo úlcera de estómago y me aburre la dieta blanda…me preparas alguna receta apta para mi y apetecible? 😉

  3. hola!
    con el calor de la pechuga se derretira el queso de todas formas puedes una vez montada darle un glope de calor en el micro, pero como bien dices entre capa y capa habia algo pero eran rodajas finas de cebolla tierna asada tambien, muy observadora no lo he puesto en la receta se me ha pasado , bueno de todas maneras es opcional

  4. por supuesto mirare recetas para personas con problemas de estomago, las alcachofas rellenas que publique las puedes tomar sin problema pero no les pongas ajo, con las berenjenas estas tampoco tendrias problema, de todos modos ire investigando hay algo que te apetezca especialmente y no puedas comer? es para ver como podriamos hacerlo.

    Gracias

Deja un comentario