Lentejas con verduras caseras

Lentejas con verduras caseras

Hoy toca receta de cuchara, unas lentejas, así que ya sabes si quieres las tomas y si no las dejas. En casa las preparamos con chorizo, o con verduras, estas que os dejo hoy son con verduras y para acompañar unas guindillas verdes. Las lentejas que mas me gustan son las pardinas, son esas lentejas mas pequeñitas, son ideales, porque no necesitan ponerlas en remojo, así que si un día te levantas y dices, hoy para comer lentejas, solo necesitas una horita mas o menos y listo!. En realidad os diré un secreto, siempre se me olvida poner las legumbres en remojo la noche de antes, así que con estas no hay excusa en casa, para comer una vez a la semana.
Aunque la cantidad de legumbres por persona suele ser de 100 g, yo pongo para 2 unos 300 g, porque así después le añado un poco de arroz, y otro día comemos un platazo de lentejas con arroz que quita el hipo jeje.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 – 225 g de lentejas.
  • 1 zanahoria grande.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 tomates maduros.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 patatas medianas.
  • 1 hoja de laurel.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal, pimienta.
  • Pimentón dulce.
  • 4 guindillas.
  • 1 litro de agua (mas o menos).

lentejas receta casera

Elaboración

  1. Lavamos y pelamos todas las verduras.
  2. La zanahoria y la cebolla la cortamos en daditos pequeños, y las patatas en cuadrados un poco mas grandes.
  3. Los tomates los rallamos o podemos sustituirlos por 3 cucharadas soperas de tomate triturado.
  4. En una olla ponemos un buen chorro de aceite de oliva y rehogamos la cebolla, cuando este blandita, añadimos el tomate y dejamos freír un par de minutos, apartamos del fuego y ponemos un poco de pimentón dulce.
  5. En la olla agregamos las lentejas, las zanahorias, los 2 dientes de ajo cortados por la mitad, la hoja de laurel, y movemos todo bien.
  6. Añadimos el agua y ponemos a cocer a fuego medio durante unos 35 min, (el tiempo de cocción dependerá del agua si es dura o blanda. Os recomiendo que leáis las recomendaciones que vienen en el paquete).
  7. Una vez pasados los primeros 25 minutos (tenemos que ir moviéndolas de vez en cuando para evitar que se peguen), probamos las lentejas y salpimentamos, también nos aseguramos que tienen bastante agua, si vemos que están secas podemos agregar un poco mas de agua, eso si, agua caliente para no cortar la cocción, agregamos entonces las patatas, y dejamos cocer 10 minutos mas.
  8. Pasado este tiempo probamos para comprobar que están blandas, las servimos y las acompañamos de 2 guindillas.

“Bon Profit”

4 comentarios

  1. Pues sí que tiene buena pinta y además con el día nublado que ha salido viene de lujo esta receta.

    besos

  2. Las preparo de la misma forma pero sin las guindillas pues aquí no se usan.Legumbres + cereales = una proteína vegetal excelente. Por lo tanto hay que comerla con pan
    Saludos
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/sobre-las-espinacas.html

  3. Creo que las lentejas es la legumbre que más comemos en casa y siempre las preparo con verduras, te han quedado genial.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

  4. Ricooooooo

Deja un comentario