Las 5 mejores churrerías de Madrid

Las 5 mejores churrerías de Madrid

El domingo me levante con unas ganas increíbles de desayunar unos churros con chocolate, si ya se, ¿os vais a preguntar así de repente? jejje.

Pues es que veréis, el otro día cayó en mis manos una infografía de las 5 mejores churrerías de Madrid, y  recordé, que cuando estábamos viviendo allí, una de las cosas que hacíamos todos los domingos, era ir a desayunar churros con chocolate.

La época en la que trabaje como cocinera en el hotel, teníamos una maquina increíble, ¿Sabías que hay máquinas para hacer churros a medida? son una pasada, podíamos prepararlos de varias maneras diferentes, eso si como sabréis el secreto de unos buenos churros, está en preparar una buena masa, y en eso era experto un compañero que tenía.
Mi sorpresa fue grata cuando vi en San Ginés que usaban esta misma maquinaria. Pero ¿queréis saber cuáles son las mejores churrerías de Madrid?
Mi churrería favorita, era la Chocolatería  San Ginés, en pleno centro de Madrid, entre la puerta del Sol y el teatro Real. Es la que nunca descansa, abierta 365 días al año, 24 horas. Una de las chocolaterías más  famosas y antiguas de Madrid, abierta desde 1894.  Valle Inclán la denominaba “La buñolería Modernista” en su obra Luces de Bohemia. En 2010 inauguró una Chocolatería  San Ginés en Tokio, en el famoso y concurrido barrio de Shibuya, adaptando sus productos a los gustos del imperio del sol naciente. La expansión Asiática no  se quedó ahí  abrieron otra en el mercado  de China en Shanghai con gustos muy diferentes y en 2013 se expandió a Colombia, abriendo dos sucursales en Bogotá. Sin duda una visita obligada, si pasáis unos días por Madrid.
La Antigua Churreria. C/ Bravo Murillo 190
Originales churros, rellenos y bañados en chocolate. Una churrería familiar, que ha sabido transmitir generación tras generación desde 1913 su tesón y buen hacer.
Chocolatería Valor Calle Postigo de San Martin 7
Destacan por su combinación entre una porra y un churro, con una masa muy esponjosa y con mucha miga.
Churrería Siglo XIX  Avd Albufera 270
Famosa por tener las porras mas grandes de todo Madrid. Churros muy crujientes en forma de lazo y con un chocolate muy suave. Uno de sus atractivos principales, presumen de no usar ningún producto congelado ni precocinado.
Chocolateria la Madrileña  C/Costa Rica 15
Churros muy finos y crujientes. Recrea el ambiente de las clásicas chocolaterías de Madrid. Pero no os creáis que mi afición, por este desayuno, viene de mi época en Madrid, en Valencia es tradición los domingos y sábados comer churros, buñuelos de viento o de calabaza. Cuando éramos pequeñas recuerdo ir al mercado con mi abuela por la mañana y hacer una parada en el puesto de los churros, y comprar, unos churros de rueda, o porras. Y me entusiasmaba ver al churrero, haciéndolos con aquella maquina gigante, o a mano, simplemente humedecía sus manos y hacia la forma del churro, en los puestos de fallas, aun puedes ver como hacen los buñuelos de forma manual. En muchas casas en fallas es tradición, hacer buñuelos de calabaza, uno de mis favoritos, que este año me animé y preparé la recetade buñuelos  sin gluten.

 “Bon Profit”

2 comentarios

  1. La churreria de san gines con tanta fama se ha vuelto demasiada cara. De las elegidas prefiero la chocolatería valor ya que puedes acompañar a los churros con el tipo de chocolate que prefieras.

Deja un comentario