Inopia – La reinvención del anís

Inopia – La reinvención del anís

Llevo tiempo queriendo hablaros de un producto que me parece debemos recuperar. Se trata del anís, si habéis leído bien anís. Me hierve la sangre cuando oigo algunos comentarios despectivos respecto a este tipo de destilados. Es cierto que no es un alcohol cool, que no es lo último, y que no sale en ninguna serie de televisión anunciándolo. Pero casi estoy segura de que si existiese Sexo en Valencia, Madrid, Barcelona, y a alguna Carrie Bradshaw a lo typical spanish se le ocurriera pedirlo como lo más, seria un éxito.

Es impresionante que un cóctel como el Cosmopolitan que estaba mas que olvidado en el cajón de los 80 renaciera como si del Ave Fénix se tratará solo porque en una serie decidiesen que así fuera, pero ojo eso solo esta bien porque lo hacen en NY, porque son americanos o porque sus licores y cócteles son los mas.

Pues no señores empecemos a creer en lo nuestro y en lo que tenemos, sobre todo porque es la esencia de lo que somos o fuimos. Bien y esta parrafada ¿por qué? os estaréis preguntando, porque ha llegado a mis manos una botella de Inopia, y me quede asombrada por lo que esta empresa esta intentado hacer, que no es ni más ni menos que adaptarse a los nuevos tiempos, con un producto tradicional.

Uno de los aspectos mas llamativos es su imagen, una botella con un serigrafiado sencillo emulando las nubes, y unas letras azules que dan la sensación de tranquilidad y sosiego. La transparencia de la botella nos permite ver el brillo del licor. Pero ojo porque a simple vista no lo podréis observar, la botella va cubierta de una caja serigrafiada con un dibujo de nubes que evita que la luz pueda estropearlo.

Cuando lo caté la entrada anisada con notas especiadas y un fondo ligeramente cremoso, me transporto a esas tardes de café y puro en las que el café se tocaba con anís, o esas palometas que mi abuelo tomaba en el almuerzo. Pero también es cierto que me recordó a las clases de repostería, a los rollitos de anís, a los chocolates y bombones, porque el anís es una de las plantas mas antiguas utilizadas en el mundo, ya sea para infusiones, repostería o coctelería.

Empecemos a darle valor a nuestros productos, ya sea el Brandy, el Vermouth o como en este caso el Anís.

Yo no me quiero quedar en la Inopia, quiero disfrutarla, ¿qué harás tu?

“Bon Profit”

4 comentarios

  1. Completamente de acuerdo!!

    Estoy hasta los -[]- de bebidas con nombre impronunciable y sabor indefinido, con las que continuamente nos bombardean en cine y tv.

    Y no estoy hablando de anuncios explícitos, no, no, sino precisamente del tipo de publicidad de la que hablas al principio del artículo, de esa publicidad encubierta que parece no esta ahí.

    En fin, que me voy por las ramas.

    No conozco esta marca, pero si el producto. La iniciativa me parece arriesgada y muy valiente. Me gusta.

  2. A mi el anís me gusta usarlo en multitut de recetas dulces, bizcochos, galletas, etc., pero también le añado un chorrito de anís en los minutos finales a la sopa de pescado, le da un gusto muy rico.
    Besos.

  3. El anís es una de mis bebidas favoritas en casa siempre había una botella de anís, y esta tradición se ha perdido un poco con lo rico que esta, besos

  4. Estupendo blog y enhorabuena por vuestra clasificación preliminar en los premios Bitácoras. Seguiremos de cerca vuestro blog, os deseamos mucha suerte. Un saludo.

Deja un comentario