Ideas y recetas para un cumpleaños

Ideas y recetas para un cumpleaños. Os preguntareis por qué hoy hago esta entrada, pues porque mañana es mi cumple, si, si, cumplo ya 22 añitos como pasa el tiempo jejejjee, ejem, bueno quizá cumpla unos pocos mas, pero ahora mismo no me acuerdo bien 😉 En junio fue el cumple del peque y preparamos una fiesta para algunos amigos, y también hubo sorpresas, mi hermana cogió un vuelo y aquí que se planto para estar en la fiesta del peque, imaginaros que ilusión nos hizo. Pues bien hoy os dejo unas cuentas ideas para preparar recetas para un cumple, como podéis ver nosotros preparamos una mesa con varios platos o tapas ya sabéis que aquí lo español gusta mucho, para que los invitados pudieran servirse ellos mismos.

Como era una fiesta en la que habían niños, no había nada de alcohol, pero preparamos otra mesa con refrescos, zumos, café y te.
moldes silicona lekue

  1. Pan tostado, tomate rallado y buen Aceite de Oliva virgen Extra. Preparamos unas rebanadas de pan tostado, que dejamos en una bandeja, una botella de aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena y un bol pequeño con tomate natural rallado.
  2. Unas bandejas de jamón serrano y queso
  3. Tortilla de patata. Preparamos una tortilla de patatas, y la cortamos en dados, pusimos encima unos palillos de color negro, para distinguirla de la otra tortilla. Receta aquí.
  4. Tortilla Campera: La preparamos con varias verduras, y en este caso usamos palillos rojos. Receta aquí.
  5. Banderillas caseras: receta Aquí
  6. Aceitunas y frutos secos.
  7. Paella valenciana: un poco de arroz, para que puedan servirse una pequeña ración o tapa, siempre va muy bien en una fiesta o reunión de amigos. Receta aquí.
  8. Croquetas de setas y bacon. Unas croquetas son una buena idea, podéis tenerlas listas el día de antes y solo tendréis que freírlas el día antes, o podéis hacer la masa con antelación y congelar las croquetas ya formadas a falta de freír. Receta Aquí.

También podéis preparar una ensaladilla rusa, una coca de sobrasada, coca de embutido.

Piruletas de zumo de tomate y albahaca

moldes silicona lekue

Podéis preparar unas piruletas de zumo de tomate y albahaca, es un aperitivo muy refrescante y seguro que a los peques también les gusta. Eso si tenéis que sacarlas a la mesa en último lugar. Hemos usado un molde de piruletas de Lekue para hacerlas, si de zumo no os gusta mucho, podéis hacerlas de chocolate como postre.

En el molde hemos puesto primero los palos, un poco de albahaca picada, y zumo de tomate, después lo dejamos en el congelador, hasta que este bien congelado, yo las preparé de un día para otro.
moldes silicona lekue

Y este fue el resultado.
moldes silicona lekue números receta

Para presentarlas en la mesa, una buena idea es usar por ejemplo unas botellas de cristal, yo puse dentro unas judías para que hicieran tope, y unas hojas de albahaca.

9. Piruletas de frutas.
Son ideales para los mas peques, como los niños que vinieron al cumple tenían un año o menos, preparé piruletas de fruta, son muy sencillas, use sandia y melón, con un corta pastas de navidad con forma de estrella corte la sandía y el melón, luego las pinche en unas pajitas de colores y listo, podéis verlas al fondo de la tarta.

moldes silicona lekue

10. La tarta
Preparé una tarta muy sencilla, una base de bizcocho de zanahoria – Receta Aquí-
En 3 pisos, decorada con arándanos y frambuesas, un poco de azúcar glasé y hojas de menta. Queda esponjosa y jugosa, y al ser solo un bizcocho es ideal para niños tan pequeños, sin exceso de grasas, ni de azucares.
moldes silicona lekue

Para la tarta use el kit “pastel sorpresa” de Lekue. Con los moldes de silicona preparé la tarta, para esta tarta, tuve que usar el doble de receta. Además el kit viene con una base para presentar la tarta, y algunas sorpresas mas para hacer mas divertidos los cumpleaños.

moldes silicona lekue recetas

“Bon Profit”

4 comentarios

  1. Madre mia que gran festín!!!!

    Y que gran idea y divertida los números comestibles…

    Saludos

  2. Me ha encantado tu fiesta, los números….los palitos para diferenciar las tortillas…todo…
    Besos
    Marialuisa

  3. Muchas gracias chicas!!!!

  4. Hola! te invito a que añadas tu blog al top blogs de cazarecetas.com donde se encuentran los blogs de recetas más populares del momento. Estaremos encantados de compartir nuestro tráfico a tu blog!

    http://www.cazarecetas.com/top-blogs/

    Besos

Deja un comentario