Huevos de chocolate de Pascua 3D Lekue

Huevos de chocolate de Pascua 3D Lekue

Me encanta la pascua aquí en Noruega, todo decorado de color amarillo, las flores, la primavera ya se nota y el solete ya nos acompaña durante todo el día. Hace un par de años me compré un molde de Lekue para hacer huevos en 3D, y todas las pascuas los hago y los decoro, este año he preparado unos cuantos para unos amigos, junto con los tradicionales huevos rellenos de gominolas.

En Noruega es costumbre, regalar a los niños, unos huevos de cartón como los que podéis ver en las fotos de abajo, rellenos de dulces, chocolates, gominolas… El sábado en el centro del pueblo, escondieron 100 de estos huevos en el parque y los niños tenían que encontrarlos.Las mesas para estos días se decoran con los huevos, con las flores de pascua, velas amarillas, conejitos de pascua…

Y para comer como platos típicos, huevos de diversas maneras, cocidos, pasados por agua, rellenos, el cordero imprescindible, pescado, asados, mazapanes y chocolate por supuesto.Para decorar estos huevos podeis usar, como veis en las fotos, mini lacasitos, conguitos, bolitas de chocolate etc..Aquí tenéis la foto, de nuestra mesa de pascua, con los huevos rellenitos de chocolate, para los peques.

Elaboración

  1. Para hacer estos huevos, solo necesitáis el molde huevos 3D de Lekue y chocolate de postres.
  2. Derretimos el chocolate y lo ponemos en los moldes, dejamos enfriar y montamos.
  3. Si queréis decorarlos, una vez fríos, derretís un poco mas de chocolate, y pintáis sobre el huevo, ponéis encima la decoración y dejáis enfriar otra vez.


Se pueden hacer con chocolate blanco, con leche, negro…. En casa nos gusta con chocolate negro, pero para gustos los sabores 😉

“Bon Profit”

4 comentarios

  1. Me encantan! Quedan genial, y además variando algún ingrediente dan mucho juego ;). Un beso

  2. Qué bonitos te han quedado!Y muy originales con ese molde.
    Besos.

  3. Como le va a gustar a mis hijas esta recetas, les encantan los huevos de chocolate.
    Gracias

Deja un comentario