Huevo poché con anguriñas.

Huevo poche sobre Anguriñas

Llevo tiempo queriendo publicar esta receta es una combinación que me rondaba por la cabeza y la verdad es que queda genial. Uno de los ingredientes que no puede faltar en casa en Navidad, son las Anguriñas de Pescanova, les gusta a todo el mundo. Además son las únicas del mercado sin gluten, así que para nosotros son perfectas, ya sabéis que en casa no podemos consumir gluten por un problema de alergia, y Pescanova es la única marca de productos congelados y refrigerados, muslitos de mar, palitos de mar…, que no contiene gluten y se acuerda de los alérgicos y los celiacos, así que solo por eso, por facilitarnos las cosas en la cocina, es una de mis marcas favoritas.

Bueno eso y Rodolfo langostino, “llevamee a casssa” jeje. El autentico gambón Pescanova. Para los más  peques de la casa es ideal, porque no tiene espinas,  son muy sabrosas y es una buena manera de que coman pescado. En casa de mi suegra son uno de los entrantes seguro el día de Navidad con ajitos y guindilla. Y como ya sabéis que “En Navidad todos somos chefs” este año, en Nochevieja  vamos tomarlas como plato principal, con huevo poché y gambitas, sobre una base de aguacate.

huevo poché film gulas

Como veis, dan mucho juego,  y son un ingrediente clave para acompañarnos en estas fiestas, aunque a mi me encantan, todo el año, en ensalada, en pincho, en tosta, o salteadas, (mirad que salteado con setas – Pincha aquí).

Para que podáis seguir la receta, os he preparado un paso a paso con fotos 😉

Ingredientes para 2 personas

  • 1 aguacate.
  • 1 paquete de anguriñas Pescanova.
  • 75 g gambas peladas Pescanova.
  • 1 guindilla.
  • 1 ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 huevos.

Elaboración

  1. En una sartén ponemos un chorro de aceite y rehogamos el ajo laminado y la guindilla, seguidamente ponemos las Anguriñas y salteamos 1 minuto y medio.
  2. Cocemos las gambas en un cazo un par de minutos. Mientras pelamos y cortamos en láminas el aguacate.
  3. Ponemos agua a hervir en un cazo.
  4. Para el huevo ponemos una taza de café cubierta de papel transparente. Cascamos el huevo y lo dejamos caer dentro de la taza. Una vez en la taza atamos el papel film y lo ponemos a cocer en el agua hirviendo 4 – 5 minutos la idea es que quede la yema blanda.
  5. Después lo sacamos y dejamos enfriar un par de minutos, y retiramos el film.
  6. Para emplatar usamos un molde redondo donde primero pondremos el aguacate, seguido de las Anguriñas y las gambas y por ultimo coronamos con el huevo.

De autentico Chef, y es que con las Anguriñas Pescanova, podemos conseguir entrantes y primeros platos, muy vistosos, y lo mejor muy sabrosos 😉

huevo poché film gulas

“Bon Profit”

Un comentario

  1. A parte de quedar genial, y de que a mi me ha encantado. Es de lo más fácil de hacer. Bueno…..lo de darle el punto al huevo aun no lo pillo bien jaja
    Bss

Deja un comentario