Helado de ratafia – Paso a paso

Helado de ratafia – Paso a paso

La ratafia es un licor típico de la zona mediterránea que tiene mucho arraigo en Cataluña, se caracteriza por la maceración de frutos, hierbas y especias.

Este es un helado que se me ocurrió después de probar el concentrado de Ratafia con una rodaja de limón y mucho hielo, y tengo que confesaros que este verano en casa ya no tomamos café ahora por la tarde un vaso de infusión bien fría de Ratafia. A través de Alma Home tuve la oportunidad de probar el concentrado de ratafia.

Y si os atrevéis probarlo por la noche en un vaso de tubo con 3 o 4 hielos una rodaja de naranja, una de limón, concentrado de Ratafia , agua muy fría y un chorrito de anís dulce.

Elaborado con una base de 26 plantas de hierbas aromáticas, cortezas y flores, es un concentrado proveniente de la infusión de ratafia, y no contiene alcohol. Por sus propiedades digestivas y su agradable sabor, es ideal para disfrutar bien frío al diluirlo en agua, o en exquisitas recetas como el helado de ratafia , que hoy os presentamos.

Ingredientes

  • 500 ml de nata.
  • 250 ml de leche.
  • 100 ml concentrado de ratafia Alma Home.
  • 80 g de azúcar.
  • 4 yemas de huevo.

ratafia catalana helado

Elaboración

  1. Mezclamos bien la nata, la leche, y el concentrado de ratafia.
  2. En un bol batimos las yemas y el azúcar con unas varillas durante un par de minutos.
  3. Mezclamos todo bien y ponemos en la heladera durante unos 35 minutos hasta que adquiera el espesor deseado y servir. (Si pasado este tiempo no conseguimos la textura deseada, ponemos en el congelador en un bol y cada 2 horas batimos hasta que quede la textura cremosa del helado.)
  4. Si no tenéis heladora, ponerlo todo en un bol en el congelador y cada 2 horas sacarlo y batirlo, hará falta hacerlo unas 3 veces.
  5. Otra opción que os dejo es una vez sacado del congelador batirlo bien y obtendremos un batido helado y cremoso de ratafia.

Ahora solo queda que lo probéis y me digáis que os parece.

“Bon Profit”

3 comentarios

  1. Vaya, pues no conocía la Ratafalia, pero el helado tiene una pinta suprema.

  2. Q2ue curioso Paco. Nunca habia oido ese nombre, y veo que con el, sacas esos helados tan ricos y refrescantes.
    Es lo que tiene este medio que cada dia se estan aprendiendo cosas nuevas.
    Gracias PACO.

  3. No tengo ni idea del sabor que puede tener la ratafía, pero me tengo que informar en donde la vende para probarla

Deja un comentario