Habas con cáscara

Habas con cáscara

Esta receta de habas tiene ese nombre precisamente porque se la he quitado a mi suegra para ponerla. Los orígenes de las Habas están en Jericó, en la era cristiana. Como también existe constancia en los libros y en escritos encontrados, que ya se consumía en el Antiguo Egipto, Grecia y Roma. Los romanos, por ejemplo, lo comían para potenciar su virilidad.

Esta receta es una modificacion de las habas a la catalana, hemos modificado algunos ingredientes pero sigue estando igual de bueno, para esta receta hemos seleccionado las habas mas pequeñas, ya que el plato es con cascara. Los ingredientes que vamos a usar son libres de gluten, en el caso del chorizo hemos usado el de casa Toribio, que no contiene gluten.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de habas sin pelar.
  • 1 chorizo picante.
  • 2 pinchitos de morcilla de Burgos de Embutidos Ríos.
  • 3 cucharadas soperas de tomate frito casero.
  • 1 cebolla.
  • ½ l de caldo de carne (puede ser de tetrabrik, ojo, libre de gluten).

Elaboración

  1. Limpiamos y cortamos las habas, y las ponemos a cocer en una olla hasta que estén blanditas.
  2. Mientras en una sartén sofreímos la cebolla, y cuando este pochada añadimos el chorizo y dejamos que se dore, una vez este hecho añadimos las habas y rehogamos.
  3. Una vez rehogadas añadimos el tomate frito, y el caldo.
  4. Cuando este casi hecho añadimos la morcilla.

“Bon Profit”

2 comentarios

  1. Anónimo

    Veo que tienes un desconocimiento profundo sobre lo que es apto o no para un celiaco. Te sugiero te informes antes de seguir publicando recetas que no son aptas. En este caso los ingredientes dudosos son el chorizo, la morcilla, el tomate frito y el caldo de carne, en todos los casos deberias aclarar que tienen que ser libres de gluten.

  2. cocina con poco

    perdona pero en casa somos celiacos, si has visto el blog veras que hay y pongo que el chorizo es de casa toribio donde como ya puse sus productos no llevan gluten, las morcillas especifico incluso la marca que son aptas para celiacos, respecto a los demas ingredientes siempre comento arriba que deben ser aptos.
    vuelvo a decirte que leas bien los post

Deja un comentario