Granizado de sandía y frutos rojos

Granizado de sandía y frutos rojos

Esta última semana hemos tenido una temperatura un poco baja según nos cuentan los noruegos, y que os puedo decir si llegamos a tener un día 8ºC, pero si es verdad que durante un par de días llegamos incluso a los 28ºC, así que me anime a preparar la receta de granizado de sandia con frutas del bosque.

Es una receta fácil, económica e ideal para el verano, no se muy bien si para el verano noruego pero bueno…, una de las cosas que estamos notando mucho es el calor del sol, aquí aunque haga sol no pica, no calienta, nosotros en la playa con chaqueta de esas de punto que uso en invierno en España, y ellos en tirantes, sandalias y en las rocas tomando el sol como los lagartos, jejejje, supongo que con el tiempo nos aclimataremos pero una de las cosas que creo que no haré, es que me niego es a llevar sandalias con calcetines porque aquí hasta las mujeres lo llevan.

Pero a pesar de la diferencia de clima, esto es un increíble, es precioso, las playas cristalinas, la vegetación, la naturaleza, y los noruegos muy amables, nos hemos adaptado muy rápido, aunque ya os iré contando como va el invierno ainsss que miedo…..

granizado de sandia receta
A lo que voy porque me lío a hablar y se me olvida la receta, prometo ir contando curiosidades y anécdotas de aquí, como por ejemplo como es la carne de ballena, que es lo que echamos de menos…. cositas del día a día.

Ingredientes para 4 personas

  • ½ sandia.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • Frutos rojos y negros.
  • 1 yogurt.

granizado de sandia receta

Elaboración

  1. Cortamos la sandia y le quitamos todas las pepitas.
  2. Ponemos en la batidora la sandia a trocitos y el azúcar, y batimos bien.
  3. Metemos la mezcla en el congelador y cada hora y media lo sacamos y batimos de nuevo, repetid esta operación por lo menos 3 veces, de este modo cuando lo sirváis tendrá la textura de granizado.
  4. Ya solo nos queda preparar las copas o vasos y servir el granizado, le ponemos una cucharadita de yogurt y las frutas, y a disfrutarlo.

Por cierto que echamos de menos la Horchata si alguien se anima que nos mande un par de botellas aunque sean de esas de concentrado jejejejej.

granizado de sandia receta

“Bon Profit”

8 comentarios

  1. Bien rico, colorido y super refrescante. Me encanta la receta de hoy.

    Besos.

  2. ummmm que rico¡¡¡¡¡¡¡no hay quien se resista a esto¡¡¡¡¡
    besotes

  3. Gracias chicas!!!!!

  4. No solo rico sino precioso

  5. buenisimo y el color es precioso

  6. Me gustan los colores de la foto y seguramente el contenido de la copa.
    Saludos

  7. Que rico se ve!! La presenteación es impecable!!

  8. MMMMMMMM!!!! QUE PINTA TIENE!!!
    Ahora mismo me tomaría uno jejeje
    en serio, esta genial.

    http://sweetstotheteatime.blogspot.com.es/

    Un saludo

Deja un comentario