Finca Terrerazo – Bodegas Mustiguillo

Finca Terrerazo – Bodegas Mustiguillo

En el especial de Navidad, de vinos de la Comunitat Valenciana, no podíamos olvidarnos del primer vino de pago de la Comunidad Valenciana, Finca Terrerazo, de Bodegas Mustiguillo.

Esta elaborado con una de nuestras variedades favoritas y autóctonas de la zona: la bobal.

En 2004 Mustiguillo fue invitada por la revista The Wine Advocate (Robert Parker Jr.) en ocasión de su 25º aniversario como una de las 100 bodegas más interesantes del mundo. (Sólo 8 bodegas españolas fueron invitadas).

Es un vino de color rojo picota intenso. En nariz es muy goloso, recuerda las moras negras, frutos rojos, y ciruelas, con un  toque balsámico y notas a tabaco. En boca es una explosión, de entrada dulce y con cuerpo.Con sensaciones minerales, carnoso y fresco.

Un regalo para el paladar en estas navidades.

“Bon Profit”

2 comentarios

  1. Para brindar estas navidades¡¡¡
    bss
    Patricia

  2. Me satisface, enormemente, que mi tierra, por fin, esté lanzando, año, tras año, nuestros caldos con denominación y con una magnifica presencia. Además, de la calidad, claro.
    Recuerdo cuando nuestros viñedos se utilizaban, casi en exclusividad, para abastecer a Jerez o Puerto de Santa Maria como, asimismo, a Rioja. Me daba mucha rabia que, otros sectores vinicolas se aprovecharan de nuestras calidades.
    Es toda una historia que, afortunadamente, hemos ido superando y, hoy, por fin, tenemos una magnifica rpesencia en el mundo vinicola.
    Ole por mi tierra.

Deja un comentario