ensalada uvas lechuga frutos secos

Ensalada de pollo, uvas y frutos secos

Hoy os dejo la receta de ensalada de pollo, con uvas y frutos secos, o ensalada letona, como le llamamos en casa.

Os preguntareis ¿por qué le llamamos así?. Pues bien antes de navidades una compañera del curso de noruego, nos invito a su casa a cenar. Ella es de Letonia, y nos comentó que el día de San Juan, cenaba siempre con sus hijas y sus nietos, en una playa cercana a su casa, y que siempre hacia esta ensalada porque es la que mas les gusta a sus hijas.

Es curioso la escuela de idiomas, porque además de ser alumnos de diferentes países, también lo somos de diferentes edades, y eso hace que vea las cosas con otras perspectivas, y bueno es muy interesante conocer otras culturas.

Lo que me gusta mucho de esta receta, es que la podemos preparar muy rápida, o incluso el día anterior. Y lo mejor de todo es que yo la preparo cuando hago puchero o caldo de pollo, es una forma muy buena de reusar la carne del caldo,hay que ahorrar, jeje.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo cocidas.
  • 250 g de uvas blancas o negras.
  • 10 – 12 almendras.
  • 10 pistachos.
  • 4 cucharadas de mayonesa.
  • Hojas de lechuga roble.

Elaboración

  1. Cortamos las pechugas ya cocidas en cuadraditos, y lo ponemos en un plato hondo o en un bol.
  2. Lavamos las uvas y las cortamos por la mitad, yo no les quito las pepitas pero podéis hacerlo y añadimos al bol junto con el pollo.
  3. En un mortero picamos las almendras, peladas y los pistachos, cuando los tenemos los mezclamos con las uvas, y el pollo.
  4. Y por ultimo ponemos las 4 cucharadas de mayonesa y movemos bien.
  5. Para servir acompañamos con unas hojas de roble.

Y a disfrutar de la ensalada, podéis variarla añadiendo una cucharadita de mostaza, unas uvas pasas…, como mas os apetezca, es una ensalada fantástica para llevar de excursión, a la oficina, para cuando tenemos visita en casa.

“Bon Profit”

9 comentarios

  1. Una ensalada muy rica y con una bonita presentación. Muy buena idea de aprovechamiento.
    Besos.

  2. Hola Red Rose! Muchas gracias!!

  3. ¡Ay! Me matas con esta ensalada y que soy adicta a ellas. Que lujazo de ingredientes y que combinación dulce salada que tantísimo me gusta.

    Besos.

  4. Me encantó la receta y la historia que la acompaña. Cualquier día de estos la preparo, aunque claro en mi caso habrá de ser lechuga morada antes que hojas de roble.
    Saludos !

  5. Este verano tenemos pensado ir a Letonia así que me acordaré mucho de esta fantástica ensalada. Tiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

  6. Es verdad que lo de aprender de otras culturas viene muy bien…te abre nuevos horizontes.
    Me ha encantado la combinación de productos.
    Bss
    La cocina de Mar

  7. me encantan este tipo de ensaladas

  8. Me gusta established ensalada. La voy hacer

Deja un comentario