bodega Daniel Belda Alforins

Bodegas Daniel Belda – Alma de los vinos DO Valencia

Los viñedos de la bodega Daniel J. Belda tienen sus raíces sobre una drenante costra caliza de textura franco arenosa a los pies de la sierra, con una orientación sur y una altura de 600 m., creando una condición muy característica para el cultivo de nuestras vides, con días cálidos mediterráneos y noches frías continentales, obtenemos una lenta maduración, que junto a nuestro mimo y dedicación desarrollamos vinos de unas características organolépticas muy personales.

Cocina con poco y sus lectores hemos podido catar:

Verdil 2010. Variedad que la bodega ha recuperado, es un viñedo tradicional de la comarca del Clariano,esta variedad se usaba para el coupage con otras variedades inferiores, Daniel Belda la recupero elaborando un vino blanco moderno, fresco y de gran calidad. Es un vino fresco, joven,equilibrado con aromas a pera,manzana y piña. Fue el que mas éxito tuvo durante la cata.

bodega Daniel Belda Alforins

Rosat 2009. Daniel Belda elabora esta pequeña producción de 9.000 botellas de vino rosado 100% Merlot en la Finca El Pla. Es un vino joven, fresco, largo y con un intenso aroma a frambuesa y fresa. Es mucho mas intenso en nariz que en boca. Color fresa brillante, o mas bien rosa cereza

bodega Daniel Belda Alforins

Merlot Reserva 2004. 100% Merlot. Crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano. De Color rojo cereza intenso, en nariz aromas de confitura de bayas rojas, pimienta verde, vainilla, ahumados. Largo en boca, redondo, cálido y carnoso. Ademas tuvimos el placer de probar el aceite que elaboran exquisito un acompañamiento ideal, para ensaladas y productos que necesiten aceites en crudo como tartar, carpaccios, aromatizándolos de manera espectacular.

bodega Daniel Belda Alforins

Grum – aceite de oliva virgen extra. Se aprecia olor a aceituna fresca, con aromas a manzana y plátano además de notas herbáceas. Boca Armónico, ligeramente amargo y picante. Fresco y aromático con destacables destellos frutales. Maridaje Grum potenciará sus guisos, realzando su sabor y acompañará sus entrantes y ensaladas dando un aroma y textura únicos.

“Bon Profit”

Deja un comentario