Croquetas caseras - Sin gluten - Paso a paso

Croquetas caseras – Sin gluten – Paso a paso

La receta de croquetas caseras sin gluten es una de las mas demandadas por los lectores, la receta que pongo es la que he aprendido en mi casa.

La harina que uso es Schar farina pero podéis usar cualquier otro tipo de harina libre de gluten, para quien tolera el gluten la receta es igual con harina de trigo.

Ingredientes

  • Carne del puchero.
  • 1 cebolla.
  • 2 cucharadas de harina.
  • 1 cucharón de caldo de puchero (casero, si es de tetrabrik que sea libre de gluten).
  • 1 vaso de leche.

Elaboración

  1. En primer lugar deciros que la carne que uso para las croquetas es la carne del puchero o del cocido, la mayoría de la carne es de pollo. Una vez sacamos la carne del puchero la dejamos enfriar, limpiamos y troceamos.
  2. Cuando ya tenemos la carne limpia y troceada, cortamos la cebolla finamente y la ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que quede pochada, entonces añadimos la carne y rehogamos y movemos para deshacer bien la carne.
  3. Una vezas hecho esto añadimos la harina y removemos, y enseguida ponemos la leche y vamos moviendo, se ira haciendo una pasta , añadimos el caldo de puchero (esto le dará mas sabor), y seguimos moviendo hasta que quede una masa homogénea.
  4. Apartamos en un plato y dejamos enfriar, luego vamos haciendo la forma de las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado (sin gluten) y freímos en una sartén con aceite, el aceite debe estar caliente y ser abundante, para que se dore pronto y no se empape en aceite.
  5. Y ya tenemos listas unas croquetas caseras.

“Bon profit”

Deja un comentario