Salmón marinado.

Como hacer salmón marinado en casa – Paso a paso

Hoy he preparado un paso a paso, de como hacer en casa, salmón marinado, la receta que os dejo, es la típica que se hace aquí en Noruega, recordad que podéis ver más recetas para estas fiestas en el Especial Navidad. Es una receta muy sencilla, y que si os animáis a preparar, notareis como el sabor es impresionante, y no tiene nada que ver, con los que compramos ya preparados.

En Noruega se le llama gravlaks, grav = arena – laks = salmón. El nombre proviene de la Edad Media, cuando los pescadores, enterraban el pescado salado en la arena para fermentarlo, y así hacer que durará mas y poder consumirlo mas tarde.

Ahora esa practica no es muy habitual, aunque se sigue haciendo por el norte, con trucha, pero el consumo es muy bajo, y puntual, y la verdad esta hecho para paladares, un poco especiales.

Como el salmón, no va a cocinarse, lo primero que tenemos que hacer es congelarlo, y mantenerlo congelado durante al menos 48 horas a una temperatura de -18° para evitar problemas con el anisakis. Es importante que congelemos el pescado, ya limpio, sin vísceras.

Ingredientes para 6 personas

  • 1 filete de salmón de 1kg, limpio, sin espinas, pero con la piel, cortado en 2 piezas.
  • 60 g de sal.
  • 40 g de azúcar.
  • Pimienta blanca molida.
  • 1 – 2 manojos de eneldo fresco.

Elaboración

  1. En una placa, ponemos un poco de papel de horno,mezclamos, la sal, el azúcar y la pimienta en un bol. Y ponemos un par de cucharadas sobre el papel de, y sobre estas el eneldo.salmón marinado receta fácil noruega
  2. Colocamos una de las partes del salmón, con la piel sobre el eneldo como veis el la foto, espolvoreamos un par de cucharadas sobre el lomo, ponemos mas eneldo y el resto de la mezcla de sal, azúcar y pimienta. Ponemos la otra mitad del salmón, esta vez con la piel hacia arriba.
  3. Tapamos con un papel de horno y ponemos un poco de peso encima.
  4. Ahora lo dejaremos en la nevera, de 2 a 3 días aproximadamente, dependiendo del grosor del salmón, una vez listo lo sacamos, y retiramos, de la placa. Veréis que se ha acumulado liquido; es normal. Para quitar la sal y demás, lo haremos con un poco de papel, nunca con agua.salmón marinado receta fácil noruega
  5. Y ahora solo tenemos que cortarlo muy finito y disfrutarlo.

Aquí en Noruega, se acompaña con una salsa de mostaza, o simplemente, con un poco de pan.

“Bon Profit”

Un comentario

  1. Que Turner

Deja un comentario