ChufaMix – Haz tu propia horchata en 5 minutos

ChufaMix – Haz tu propia horchata en 5 minutos

En casa nos encanta la horchata, y hacerla casera es muy sencillo, y podemos preparar ademas de horchata con el chufamix, leche de frutos secos, como avellana, nueces, cereales, soja, avena, pero ahora que hemos descubierto Chufamix no pasa un domingo sin que nos preparemos horchata fresquita, con Chufamix, solo necesitas una miniprimer, chufa molida y 5 minutos, no es mucho no?.

Descubrimos este original y fantástico invento de la mano de MonOrxata, ya os hemos hablado de ellos antes, sus productos se basan en derivados de la chufa, es una empresa valenciana con mucho potencial. Uno de los productos que me encantan de ellos es la miel con chufa, con una mousse de yogur esta buenísima, y bueno que contaros del licor de horchata, y del aceite de chufa que para preparar postres y chocolates es genial.

He preparado un paso a paso de como preparar la horchata con el Chufamix, la lastima que no podréis probar esta porque ayer nos la tomamos nada mas hacerla, ainsss es que no podemos con esta bebida, que ademas al no llevar azúcar pueden tomarla sin problemas las personas con diabetes, celiacos porque esta libre de gluten e intolerantes a la lactosa, veis todo son ventajas.

El pack del Chufa Mix se compone de 4 partes, una maza, un vaso, una tapa y un colador especial.

Como ya os he dicho podéis usar cualquier minipimer.chufamix receta horchata paso a paso

Elaboración

  1. El primer paso es poner un litro de agua fría en el vaso si la tenemos fría de la nevera mejor, así podremos tomarla enseguida.chufamix receta horchata paso a paso
  2. Ponemos el filtro.chufamix receta horchata paso a paso
  3. Añadimos 225 gr de chufa molida, podéis conseguirla también en monorxata.chufamix receta horchata paso a paso
  4. Dejamos que macere unos 5 minutos para que se hidrate bien la chufa y el sabor sea mas intenso. Como podéis ver el agua se enturbia un poco, es normal.chufamix receta horchata paso a paso
  5. Con una batidora, batimos durante 1.5 – 2 minutos, siempre de arriba hacia abajo o viceversa, tenemos que ir moviendolo, evitando dejarlo quieto, para que se mezcle bien.chufamix receta horchata paso a paso
  6. Como podéis ver ya empezamos a tener nuestra horchata.chufamix receta horchata paso a paso
  7. Ahora con la ayuda de la maza levantamos un poco el filtro y presionamos bien.chufamix receta horchata paso a paso
  8. Y ahora solo nos queda quitar el filtro, si os gusta la horchata con azúcar debéis echarla ahora, y la cantidad dependerá de como de dulce os guste, yo suelo utilizar 85-90 gr por litro.
  9. Movemos bien y lista para tomar!!!!.

chufamix receta horchata paso a paso

Yo esta tarde para merendar tengo un vasito en el congelador preparado con un poco de granizado, si la queréis tomar granizada, debéis meterla en el congelador, y cada 2 horas sacarla y batirla. Hacerlo unas 3 veces, y podréis disfrutar de una autentica horchata valenciana.

“Bon Profit”

4 comentarios

  1. Me ha encantado este artilugio, una buena forma de tener rápidamente horchata recién hecha, que no tiene nada que ver con la comprada. Soy de Valencia y no conocia el chufamix, jejeje, el nombre me encanta….lo buscaré porque me gusta…
    Besetes.

  2. Silvia sale muy muy buena, lo puedes pedir en http://www.chufamix.com

  3. Como ya es habitual, querida Ana, un estupendo artículo acompañado por unas formidables fotografías!!…
    Un beso desde Alboraia.
    Salva

  4. aleluya la primera de horchata es mi devilidad me vuelbe loco me encanta muchas gracias

Deja un comentario