Castillo de Canena – Aceite de oliva virgen extra

Castillo de Canena – Aceite de oliva virgen extra

Hoy os presento los Reserva Familiar de Castillo de Canena, un aceite de Oliva virgen extra, cabecera en nuestra cocina.

Castillo de Canena es una empresa familiar dedicada por entero a la obtención de aceite de oliva virgen extra. Llega la navidad y un regalo original y diferente podría ser regalar un par de botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Castillo de Canena Reserva Familiar Arbequina

Durante generaciones ha sido costumbre que lo mejor de las cosechas de cada variedad se destinara a la casa en una renombrada “Reserva Familiar”. En Castillo de Canena hoy la comparten, en ediciones limitadas y numeradas, con todos aquellos que saben disfrutar de un aceite virgen extra realmente especial. Aunque es la aceituna por excelencia de Cataluña, también se encuentra en diversas partes de España; Baleares, Extremadura y Andalucía. El fruto es de tamaño pequeño y redondo y el árbol de tamaño medio, frondoso, y de un color verde oscuro.

“Destaca por su extraordinaria delicadeza, redondez y enorme complejidad, dentro de una apreciable intensidad y buen cuerpo, y, sobre todo, su excepcional frutosidad, aromática y gustativa. Exuberantes fragancias vegetales: piel de limón, hierba luisa, hojas de tomate y aceitunas. Y en boca atesora un paladar creciente, muy evolutivo, donde la entrada, aterciopelada, acaba convirtiéndose en una explosión de sensaciones verdes impregnadas de un fino amargor y un insinuación picor final”.

CocinaConPoco.com

Castillo de Canena Reserva Familiar Picual

Es la variedad de olivar más extendida del mundo. En España representa el 50% de la producción. En Andalucía se encuentra la mayoría de estos ejemplares, especialmente en la provincia de Jaén. Su aceituna es de tamaño grande y de forma alargada, terminada en pico. Los árboles de esta variedad son de un intenso color plateado, abiertos y estructurados.

“El Castillo de Canena Reserva Familiar Picual se presenta a la vista con un bello color amarillo dorado intenso con cálidos reflejos verdáceos, limpio. En nariz se abre complejo y peculiar, rico de elegantes notas de alcachofa, eucalipto, lechuga, y reminiscencias de menta, albahaca y romero. En boca es armónico y fino, dotado de ricos tonos de plátano maduro, hierva recién cortada y al final toques de almendra dulce”.

CocinaConPoco.com

“Bon Profit”

Deja un comentario