Casa L’Angel – Tinto ecológico cepas viejas – Bodega La Viña

Casa L’Angel – Tinto ecológico cepas viejas – Bodega La Viña

Los vinos que hoy os presentamos son la gama Casa L´Angel de Bodegas Anecoop, de quienes os hemos presentado el espumoso de Moscatel Reymos y la colección de monovarietales Icono.

Casa L´Angel tempranillo y babernet sauvignon cuenta con un proceso de crianza de ocho meses de duración en barrica de roble francés. El resultado es este vino de corte moderno y complejo a la vez. De color rojo picota, bastante intenso, sedoso.  En nariz exhibe una combinación perfecta y equilibrada entre el arsenal sensorial que ofrecen las variedades Tempranillo y Cabernet, junto a los torrefactos, aromas de tabaco y especiados que nos aporta la barrica de roble francés.

Casa L´Angel Cepas Viejas es limpio, elegante, moderno y complejo. En boca es un vino estructurado, pero a la vez con paso suave y amable. Con un posgusto final muy largo, duradero y agradable. Casa L´Angel Cepas Viejas, vino moderno. De los más personales de Vinos de la Viña.

El primer vino ecológico de Vinos de la Viña es un vino muy joven, ya que no ha pasado por barrica. La cercanía al Mar Mediterráneo hace que disfrutemos de un clima  privilegiado y nos permite elaborar vinos cálidos y con personalidad.

Casa L´Angel syrah, cultivada según los principios de agricultura ecológica, da lugar a un vino que expresa su máximo potencial aromático y  confirma su perfecta aclimatación a tierras mediterráneas. La variedad tempranillo, también cultivada en ecológico, viene a confirmar su condición todo-terreno, dando lugar a vinos con estructura, muy  aromáticos, cálidos y agradables. Esta combinación, donde predomina la Syrah por encima de la tempranillo, ofrece como resultado un vino muy cubierto, elegante y aterciopelado. De un color rojo picota intenso. Emite un potente aroma floral.  En boca se acentúa la uva madura, como a compota, moras. Vino bien estructurado de una nariz intensa, madura, láctea, compleja y una boca suave y afrutada con final largo y sedoso.

Casa L´Angel 2009, representa esa máxima expresividad apoyada en sus 14º obtenidos de una cuidada elaboración, de larga maceración que nos permite conseguir esta expresión afrutada en  boca. De corte moderno, conecta con la gente joven. Consigue en nariz una explosión de fruta madura, incluso pasificada. Vino goloso en el que un trago invita a otro trago. Carnoso. Voluminoso, tánico. Redondo. De trago envolvente, untuoso. De tonos vivos. Capa media alta, rojo rubí.

“Bon Profit”

Deja un comentario