Cangrejos de río – Fiesta sueca del cangrejo o kräftskivor

Cangrejos de río – Fiesta sueca del cangrejo o kräftskivor

Receta de cangrejos de río, ¿qué os parece como empezamos la semana?.

Aunque aquí en Noruega los cangrejos de río se consumen bastante. También su vecinos Suecos son aficionados al tema: durante los meses de agosto y septiembre, celebran kräftskivor o la fiesta del cangrejo -es la locura del cangrejo- venden servilletas, platos, incluso farolillos con forma de cangrejo de río, es muy curioso. Dicen que los cangrejos suecos son muy buenos y muy sabrosos, yo los suecos no los he podido probar, los que compró aquí en Noruega son españoles, concretamente de Andalucía, y que queréis que os diga, para mi están espectaculares 😉

Para acompañar los cangrejos, se toma Akvavit, un licor destilado de patata, aromatizado con hierbas como comino, eneldo, hinojo…. es un licor fuerte, con un 40% de alcohol. Lo habitual es tomar el akvavit en un vaso de snap y una cerveza e ir combinándolo. Se suele tomar también quesos, pan y de postre algún dulce con frutos rojos.
cangrejos de río receta
Esta receta es muy curiosa porque vamos a preparar los cangrejos con cerveza negra!. Os animo a probarlos no os vais a arrepentir, yo desde que los probé así, me encantan, ademas se me olvidaba comentaros que se toman fríos, así que no podemos prepararlos el día de antes y cuando vengamos de la playa junto con una cervecita y una buena salsa, allioli, cocktail, mayonesa, de yogur, a disfrutar de una cena fantástica.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de cangrejos de río crudos.
  • 2 litros de agua.
  • ½ taza de sal.
  • 2 cucharaditas de azúcar.
  • 1 botellín de 330 de cerveza negra.
  • 1 cucharada de semillas de eneldo.
  • 1 cucharada de semillas de hinojo.
  • 1 manojo de eneldo


Elaboración

  1. Enjuagamos bien los cangrejos.
  2. En una sartén doramos las semilla de eneldo y de hinojo, solo dorarlas para no quemarlas, las retiramos y las ponemos sobre una servilleta de papel hasta que enfríen.
  3. En una olla ponemos a hervir el agua, la cerveza, la sal y el azúcar.
  4. Cuando rompa a hervir añadimos el eneldo fresco, y las semillas que hemos dorado, a los 5 minutos, retiramos el eneldo y las semillas, para evitar que amargue y añadimos los cangrejos y dejamos cocer durante 5 minutos a fuego fuerte y luego durante 10 mas a fuego lento.
  5. Pasado este tiempo, retiramos y enfriamos con agua muy fría, el caldo lo reservamos y enfriamos , en una olla pondremos el caldo ya frio y los cangrejos en la nevera preferiblemente una noche.

cangrejos de río receta
Y ahora ¡a disfrutar de los cangrejos!.

“Bon Profit”

Deja un comentario