Brochetas de caballa con salsa caliente de mostaza

Brochetas de caballa con salsa caliente de mostaza

He ido a comprar sin saber muy bien que iba a hacer para comer cuando me he encontrado con unas caballas muy buenas. La caballa es un pescado azul muy bueno que ha estado durante un tiempo poco valorado pero es uno de los mas sabrosos tanto en crudo en sushi, o cocinado. Esta receta es muy sencilla, económica y original.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 caballas.
  • 4 patatas medianas – pequeñas.
  • 1 cucharada sopera de mostaza.
  • ½ tetrabrik pequeño de nata.

Elaboración

  1. Cuando vayáis a la pescadería pedir que os preparen la caballa a filetes, así os quitaran las espinas y la cabeza y es mas fácil para luego cortarla.
  2. Una vez en casa coger los filetes y observareis que en el cetro quedan espinas, cortar al ras de ellas a lo largo de forma que de un filete os saldrán 2. Una vez hagáis esto cortar el otro filete, al final os saldrán 4 filetes estrechos y 2 tiritas de espinas, si veis que es complicado coger unas pinzas de depilar por ejemplo e ir quitando las espinas.
  3. Enrollar los filetes sobre si mismos, dejando la piel hacia afuera e ir pinchando en una brocheta de madera, poner 4 rollitos en cada brocheta.
  4. Para las patatas elegirlas del mismo tamaño para que al meterlas al horno se asen todas a la vez, las lavamos, cortamos por la mitad, hacemos un corte en el centro en forma de cruz y un chorrito de aceite de oliva y las ponemos al horno a 180º C hasta que la pincharlas queden blanditas.
  5. Con las brochetas las pasamos por una plancha en el fuego, o aprovechando que tenemos el horno encendido las ponemos en una placa de horno y las hacemos y doremos un poco, si las ponéis en el horno con 10 – 12 minutos es suficiente.
  6. Para la salsa yo use mostaza picante pero podéis usarla dulce, ponemos una sartén en el fuego y añadimos la mostaza, y la nata removemos y dejamos que se caliente.
  7. Ahora ya solo nos queda montar el plato, ponemos 2 brochetas por plato, las patatas y cubrimos con salsa.

“Bon Profit”

Un comentario

  1. Ummm…. he tenido la suerte de probarlo y certifico que esta buenísima; ¡un 10 para la cocinera!. La salsa le da un toque increíble

Deja un comentario