Bodegas Torroja – Utiel Requena

Bodegas Torroja – Utiel Requena

Bodegas Torroja es una de las bodegas que mas me gustan, porque fue una de las primeras que visite cuando coordinaba los cursos de enología. Y porque es la única bodega que elabora vino con la variedad Tardana.

Bodegas Torroja tiene su origen en la antigua bodega de la familia García que data de 1910 y que se ha transmitido su actividad durante varias generaciones. Actualmente, la bodega se ha ampliado y modernizado con instalaciones de elaboración, crianza y embotellado. “Nuestro compromiso con los valores autóctonos de esta tierra nos ha llevado a elaborar nuestros mejores vinos. La calidad de nuestros vinos ha sido reconocida con diferentes premios en concursos internacionales como el Concurso Mundial de Bruselas, Challenge du Vin, Bacchus, Decanter…”

Os presento sus vinos mas representativos, por supuesto uno de Bobal, y uno muy especial con la variedad “tardana”. Variedad Tardana – Autóctona en regresión que han recuperado para su embotellado como monovarietal de gran calidad (son pioneros y aún la única bodega que embotella este vino de excelentes cualidades).

Variedad Bobal- Autóctona de la D.O Utiel-Requena, muy interesante para vinos tintos y rosados.

Sybarus Bobal

En copa se presenta de color rojo picota con rivetes violáceos. En nariz recuerda a frutas rojas, y un leve aroma a tostado por su paso en barrica. En boca es suave, fresco y equilibrado. Muy agradable bouquet, fresco y balsámico, con notas de frutas rojas maduras, enriquecidas por matices de madera tostada y moka.

Sybarus Tardana

De tonos pajizos es un vino con aromas a frutas tropicales, piña, y melocotón. En boca es un vino fresco, con una acidez equilibrada y buena persistencia.

Premios

  • Mejor Vino Blanco de la D.O. Utiel-Requena en 2007.
  • World Commended Wine Decanter en 2007 y 2008.
  • Mejor Vino Blanco de Megavino en Bruselas 2009.
  • 90 ptos en la Guía Peñín 2009.

Bodegas Torroja - Sybarus

Sybarus Syrah

Color rojo cereza intenso, con anillos violetas. Gusto equilibrado, sabroso, con gran persistencia, con taninos finos bien integrados.

Os animáis a probarlos? Os recomiendo que empecéis por el Tardana en el aperitivo y el Bobal para el plato principal.

“Bon Profit”

3 comentarios

  1. madre mia con tanto vino ya voy un poco mas "pa aca que pa ya"

  2. Hola! Soy Inés, de Altaviana. Mamen Abella me ha pasado tu página y me encanta.
    Enhorabuena, está genial 😉

Deja un comentario