Bodegas Murviedro – Monovarietales Colección

Bodegas Murviedro – Monovarietales Colección

Hoy os quiero presentar murviedro coleccion: syrah, tempranillo y petit verdot. A mi personalmente me sorprendió mucho el petit verdot, creo que hacia tiempo que no tomaba un Petit Verdot tan rico.

Llevo un tiempo en el que los monovarietales con poco tiempo en barrica o ninguno, me aportan muchas mas sensaciones que los que contienen mucha madera.

Supongo que se deberá a que durante muchos años para considerar que un vino era bueno si no llevaba madera parecía que no lo era, el paso por barrica era muy apreciado, sin embargo y a nivel personal, como ya os he comentado otras veces, los jóvenes o semicrianzas, muestran la variedad tal cual, y tened en cuenta que hacer un vino joven bueno, es mucho mas complicado que hacer un crianza o reserva bueno, porque la madera los “lima” los redondea. Bueno a lo que voy que últimamente me lio mucho,y no me centro.

Murviedro Tempranillo

Color: Intenso rojo cereza. Aroma: Poderoso, con notas de frutas rojas maduras y delicado recuerdo de anís y especias. Sabor: Redondo y lleno, bien estructurado con suaves taninos y buen equilibrio de acidez. Persistencia en boca. Murviedro Colección Tempranillo es un vino ideal para acompañar con carnes, arroces, quesos y tapas.

murviedro coleccion syrah tempranillo petit verdot

Murviedro Syrah

Color: Rojo intenso con reflejos violetas. Aroma: Intenso aroma a frutos rojos, moras, grosellas. Sabor: Graso, denso, con buen peso de fruta en boca y muy largo. Murviedro Colección Syrah es un vino ideal con carnes de caza, comidas especiadas y quesos de cabra.

murviedro coleccion syrah tempranillo petit verdot

Murviedro Petit Verdot

Color: Rojo intenso con reflejos granates. Aroma: De intensidad alta, con recuerdo a frutas rojas balsámicas y un final mentolado. Sabor: Vinoso, con paso de boca elegante, buen cuerpo y acidez fresca. Murviedro Colección Petit Verdot es un ideal para acompañar con carnes de caza, arroces y quesos.

murviedro coleccion syrah tempranillo petit verdot

 

“Bon Profit”

Un comentario

  1. A mi también me gustan los vinos jóvenes. Argentina es muy buen productor y sus vinos son reconocidos mundialmente. Las cepas fueron traidas generalmente por los inmigrantes españoles e italianos que encontraron tierras similares a las de sus países de orígen.
    Tu espscio ya está en mi blog roll para no perder entradas interesantes.
    Saludos desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

Deja un comentario