Bodegas Mauro –  Un clásico en Navidad

Bodegas Mauro – Un clásico en Navidad

Hace unos días os dejaba la receta de rabo de toro, y como comentaba en la entrada , la mejor forma de comerlo es acompañándolo de un buen vino tinto, pues bien, hoy os quiero hablar de 2 tintos imprescindibles. En navidades no pueden faltar los clásicos, pero los clásicos también tienen hermanos, mas jóvenes, mas atrevidos, con carácter. Y este es el caso de Mauro y Prima, dos vinos diferentes, de distintas denominaciones, 2 coupage, pero con un mismo espíritu y una gran calidad.
¿Queréis saber algunas curiosidades de la bodega?
Bodegas Mauro es una bodega familiar. El nombre de la bodega es un homenaje al padre de Mariano García, fue enólogo en Vega Sicilia durante mas de 30 años. Su hijo mayor también es Mauro (Mauro Alberto para más señas) y fue el primero en incorporarse a la bodega. Le siguió Eduardo, tras formarse en algunas renombradas bodegas del planeta vinícola, para compartir la dirección enológica con su padre. Hoy la familia al completo, o por partes, está implicada en distintas iniciativas vinícolas dentro de Castilla y León. Bodegas y Viñedos Maurodos, claramente, es la prolongación de su proyecto (siempre siguiendo el curso del Duero) a la Denominación de origen Toro. El conocimiento que la familia tiene de estas zonas y su experiencia es todo un plus de lo que llegará a la botella, y a nuestra mesa. Son unos vinos ideales para estos días, tanto para acompañar nuestras comidas navideñas, como para regalar.

Prima 2012

Es un vino joven D.O Toro, con una media crianza de 14 meses en barrica de roble francés y americano, lo que le confiere un toque especial y especiado. Es un coupage de Garnacha y Tinta de Toro. En nariz sobresalen los aromas afrutados, tostados, fruta confitada y especias. En boca es muy goloso, fresco, sabroso, recuerdos a frutas, con taninos maduros, y una acidez correcta. Con un final largo y persistente. Es ideal para acompañar embutidos, quesos, carnes rojas, pescados a la brasa.

Mauro 2012

16 meses en barrica de roble francés y americano de diferentes edades, es lo que le confiere a este vino esa elegancia particular que le caracteriza. Es un vino mas intenso que el anterior coupage de Syrah, y tempranillo, con mucha fruta roja con recuerdos a grosellas maduras en nariz, y ligeros tostados. En boca es redondo, potente, envolvente e intenso, con taninos maduros con recuerdos a especias y tostados.

“Bon Profit”

Deja un comentario