Bodega Los Frailes – La bodega ecológica

Bodega Los Frailes – La bodega ecológica

Bodega Los Frailes toma su nombre del pago vitivinicola donde se encuentra, Casa los frailes (Cals Frares) que perteneció a la Orden religiosa de los jesuitas, la cual a raíz de su expulsión de España por parte del Rey Carlos III en 1767. Bodegas Los Frailes tiene una superficie de 130 has destinadas al cultivo de la vid y encuadradas en la denominación de origen Valencia. con viñedos de más de 25 años , incluyendo viñedos de variedad Monastrell con mas de 40 años de antigüedad que se estructuran fundamentalmente en vaso, distribuyéndose las nuevas variedades en espaldera. La densidad de la plantación es de 1.800 a 2.000 plantas por hectáreas. En Bodegas Los Frailes los rendimientos actuales se basan en primar la calidad sobre la cantidad, a consecuencia de ello nuestro rendimiento medio se encuentra alrededor de los 3.000 Kg. de uva por hectárea.

Los vinos son toda una experiencia para el paladar.Todas las plantaciones se encuentran certificadas en agricultura ecológica, esto significa que desde la plantación de la vid, hasta la recolección y elaboración del vino, pasando por el embotellado, no se ha utilizado ningún tipo de sustancia química, utilizando abonos orgánicos naturales o compost, durante el embotellado tampoco hay ningún tipo de tratamiento. Para que un vino sea considerado ecológico debe llevar en el etiquetado una marca del consejo de agricultura ecológica, en Bodega Los Frailes lo encontramos en la contra-etiqueta.

Cocina con poco ha tenido el placer junto con algunos de nuestros lectores de hacer una cata gracias a Bodega Los Frailes y ha sido una grata sorpresa muchos conocer vinos valencianos con esta calidad.

Bodega Los Frailes

f es un tinto joven, y como tal tiene unas notas tanto en vista como en boca vivo, afrutado, con aromas a frutos rojos moras, frambuesas, y un toque a regaliz, en boca es como morder todas esas frutas un complejo y completo sabor. De vendimia manual, tras separación del raspón y suave estrujado. Posteriormente pulpa, hollejo y mosto fermentaron en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 26ºC. Después de una maceración media durante 9 días con cuidadosos remontados con objeto de extraer la máxima carga aromática y una tanicidad dulce. Fue prensado antes de finalizar la fermentación alcohólica.

Puntuaciones y premios:

  • Jay Miler (eRobertParker.com) efe Monastrell 06 87/100.
  • International Wine Cellar Monastrell 05 Puntuación: 87/100.
  • Guia Peñin Monastrell 05 Puntuación: 85/100.
  • Accesit Biofach Feria 2006, Nuremberg. Monastrell 04.
  • Medalla Bronce Millesime Bio Feria 2008. Perpignan. Monastrell 2007.
  • Recomendación Biofach 2009. Nuremberg. Monastrell 2008.

Bodega Los Frailes

Bilogía. Color rubí de capa alta, picota, carmín con menisco violáceo. En nariz aromas a fruta madura, zarzamoras, ciruelas, notas mermelada ciruela con un fondo especiado avainillado. En boca expresivo destaca su suavidad y equilibrio con una notable acidez, taninos aterciopelados y sabrosos. Notable persistencia de fruta. Variedades de uva: Monastrell 50%, Tempranillo 50%. Tras una cuidadosa selección manual de racimos, cada variedad fue elaborada por separado y tras escrupuloso despalillado y un suave estrujado, uvas y mosto fermentaron en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 24ºC. Favoreciendo la continua extracción de taninos de máxima calidad con continuos remontados con y sin aireación, según riguroso análisis sensorial y de parámetros físico-químicos. Tras una maceración de 20 días para la Monastrell, y 18 días para el Tempranillo, fue prensado introduciéndose en barricas de segundo ano de roble húngaro de tostado medio y americano de 2 anos durante 12 meses, trabajándose con continuos batoneos.

Puntuaciones y premios

  • Gold medal. Mundos vini – Bilogia 2006.
  • Biofach 2010. Nuremberg Marzo 2010.
  • Robert Parker Bilogia 04 89/100.
  • Guia Penin Bilogia 05 Puntuación: 89/100.
  • Robert Parker (Wine Advocate) Bilogia 05 89/100.
  • 2nd Premio categoría Crianzas Cata Els Bodeguers 2006. Bilogia 04. Valencia.
  • Medalla de Plata. Biofach 2009. Nuremberg. Alemania.

Bodega Los Frailes

Trilogía. Color intenso picota brillante con reflejos amoratados. Potente en nariz destacando aromas intensos a frutas negras y rojas maduras con notas minerales y balsámicas, nuez moscada, pimienta. En boca, destaca su equilibrio, elegancia, sensaciones de fruta madura, taninos dulces y notas tostadas perfectamente ensambladas. Gran persistencia y marcada frutosidad. Variedades de uva: Monastrell 70%, Cabernet Sauvignon 20% y Tempranillo 10%. Tras una cuidadosa selección manual de racimos, cada variedad fue elaborada por separado y tras escrupuloso despalillado y un suave estrujado, uvas y mosto fermentaron en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 23ºC. Favoreciendo la continua extracción de taninos de nobles y francos con continuos remontados con y sin oxigenación, todo ello bajo un riguroso análisis sensorial y de parámetros físico-químicos. Tras una maceración de 25 días para la Monastrell, 18 días para la Cabernet Sauvignon y 18 días para el Tempranillo, suave prensado introduciéndose en barricas nuevas de roble húngaro de tostado medio durante 12meses, trabajándose con periódicos batoneos.

Puntuaciones y premios:

  • Guia Peñin Trilogía 06 Puntuación: 90.
  • Medalla de oro Biofach 2008. Nuremberg. Alemania.
  • Medalla de oro Millesimio bio 2008. Montpellier. Francia.
  • Medalla de oro. Concurs Mondial de Bruxelles. Trilogía 05. Bélgica.
  • Medalla de plata Cofradia Vino Reino de la Monastrel – Murcia.Trilogía 06.
  • Premio al mejor vino de Comunitat Valenciana Cata Els Bodeguers 2006. Trilogía 05. Valencia.
  • Ecoracimo de Plata, 86,20 puntos. Trilogía 05. Córdoba
  • Robert Parker (Wine Advocate) Trilogía 05 Score: 89/100

Bodega Los Frailes

After 3 – vino dulce. Color intenso picota brillante. Potente en nariz destacando aromas intensos a frutos negros maduros ciruelas y suaves notas especiadas por su paso por barrica. En boca, destaca un dulzor elegante su equilibrio, elegancia, sensaciones de fruta madura, taninos francos. Post gusto amable y marcada frutosidad. Variedades de uva: Monastrell 100%. Este a mi personalmente me parece un vino muy interesante y muy bueno no había probado nunca un vino de estas características, buenísimo.

Puntuaciones y premios:

  • International Wine Cellar after 3 04 Puntuación: 90/100

“Bon Profit”

Deja un comentario