Bodegas Exeo – Rioja Alavesa

Bodegas Exeo – Rioja Alavesa

Hay veces que al beber un vino te viene a la cabeza una imagen, un recuerdo, un olor. Eso es lo que me paso cuando conocí los vinos de las Bodegas Exeo. Una pequeña bodega en la que la calidad es es su materia prima.

Vendimian a mano, recogiendo las uvas en pequeñas cajas, de esa forma evitan el aplastamiento de las uvas y que empiecen a fermentar antes de tiempo. Los vinos tienen un carácter ,muy especial. Tanto es así que sus nombres ya nos indican su peculiaridad.

Letras

Expresa la potencia del Tempranillo, de color rojo cereza y brillante, se nos presenta en nariz terroso y mineral, con toques de monte bajo. En boca es potente, largo y expresivo que invita a seguir bebiendo.

Bodegas Exeo Cifras Letras Labastida

Letras minúsculas

Es una semi crianza, su juventud se ve reflejada en su aroma a frutal, con un toque de madera un vino fresco y bien equilibrado.

Cifras

Es un monovarietal de Ganrnacha, la peculiaridad es que fermenta en depósitos de hormigón y la crianza la hace en huevos de cemento, de esa manera preserva el carácter y la mineralidad de la garnacha. De color rojo con ribetes violáceos, en nariz es una explosión de aromas, a gominolas de frutas rojas, a cerezas. En boca es fino con matices a frutos rojos y maderas.

Bodegas Exeo Cifras Letras Labastida

Cifras blanco

Amarillo pajizo, con toques cítricos, muy fresco.

Una bodega que os recomiendo conozcáis.

“Bon Profit”

3 comentarios

  1. Yo he veraneado este año en la Rioja y es una tierra preciosa!

  2. Cuanto me queda por aprender de vinos. Me vais a tener que dar unas clases particulares.

    Besos.

  3. Un riojita rico con cualquier apertivo siempre triunfa
    bss
    Patricia

Deja un comentario