Bodegas Celler del Roure – Les alcusses – El Cullerot

Bodegas Celler del Roure – Les alcusses – El Cullerot

Durante es mes de Diciembre en la sección de vinos y licores, hemos preparado un especial Comunitat Valenciana, tenemos muchos vinos y muy buenos, así que desde aquí os los enseñaremos. Hemos hecho una selección de los vinos que consideramos son de los mejores en relación calidad precio.

Bodega Celler del Roure es una bodega que sorprende por su juventud nació en 1996 y su calidad, sus vinos son espectaculares, pertenece a la DO Valencia.

Celler del Roure es una bodega familiar propiedad de Pablo Calatayud, Ingeniero Agrónomo de formación y un hombre enamorado del vino que ha conseguido no sólo elaborar dos grandes vinos como Maduresa y Les Alcusses, sino recuperar una variedad local casi extinguida, la mandó. Según nos cuenta el propio Pablo: “Ha ido todo muy despacio, pues casi no quedan viñas. La gente de la región siempre habla de mandó como la uva de calidad, y yo me empeñe en investigarla, e intentar recuperarla. Localicé unas cepas, y poco a poco fui consiguiendo la fruta. Si un señor sacaba 300 kilos de mandó, yo le daba 600 de otra cosa, y así me hacía con unas uvas. He ido consiguiendo madera, y estoy con un viverista trabajando, para poder plantar más cantidad o reinjertar otras variedades que estoy descartando. Tengo unas 300 cepas muy viejas, pero ya he plantado cuatro hectáreas más”.

Les Alcusses

Es un vino Joven con crianza coupage de Monastrell, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo. Ideal para arroces, entrantes y carnes blancas. En copa se presenta de color rojo picota de capa intensa. En nariz predominan los aromas a frutas negras, moras, cerezas y ciruelas, recuerdos a toffe, y tostados del paso por barrica. En boca es intenso, sabroso, y afrutado.

El Cullerot

Es un vino blanco muy especial, tiene un toque diferente y eso es por el coupage de las variedades Macabeo 25%, Malvasía 25%, Pedro Ximenez 10%, Verdil 5%, Chardonnay 35%. Pero lo mas especial de este vino es su crianza, ha pasado 4 meses en tinajas de barro. Para ello la bodega ha utilizado algunas de las viejas tinajas enterradas que hay en la “Bodega Fonda”, con una antigüedad de 400 años. La tonalidad es amarillo pajizo muy suave, pero destacamos una lagrima muy marcada. En nariz sobresalen las flores blancas, jazmín, azahar, y un toque herbáceo y cítrico. En boca es fresco, con muy buena acidez, seco y con un toque herbáceo que invita a seguir tomándolo.

alcuses cullerot Setze Gallets Celler del Roure

Celler del Roure es una bodega que os sorprenderá, os recomiendo que estas fiestas os animéis a probarlos.

“Bon Profit”

Deja un comentario