Bizcocho de zanahoria – Sin gluten

Bizcocho de zanahoria – Sin gluten

La receta de hoy del bizcocho de zanahoria es apta para celiacos e intolerantes a la lactosa.

¿Que buena manera de empezar el mes, verdad?.

Es una receta rescatada de mi infancia, a mi madre le encantaba este bizcocho pero no recordaba como se hacia, pero el año pasado sorpresa! encontré la receta y ahora es uno de los bizcochos imprescindibles en casa, me encanta para desayunar con un vaso de leche.

He sustituido la harina de trigo por un preparado para tartas sin gluten (podéis usar Proceli, Schar, Orgran, etc.).

Ingredientes para 4 personas

  • 4 zanahorias medianas (unos 300 gr).
  • 220 g de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • 4 huevos.
  • 125 g de azúcar.
  • 125 g de aceite.

bizcocho de zanahoria receta facil sin gluten

Elaboración

  1. Pelamos y lavamos bien las zanahorias, las troceamos y las ponemos en el vaso de la batidora.
  2. Añadimos el aceite y batimos bien.
  3. En un bol batimos los huevos, y mezclamos con la harina, el azúcar, y la levadura.
  4. Añadimos la mezcla de las zanahorias y movemos bien.
  5. Preparamos el molde, lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina para evitar que el bizcocho se pegue cuando cueza.
  6. Y vertemos la masa del bizcocho.
  7. Horneamos a 185º C durante unos 40 minutos, el tiempo es variable dependiendo del horno que tengáis así que la mejor manera de saber si esta listo es pinchando de vez en cuando con un pincho fino, cuando salga limpio significa que el bizcocho esta listo.
  8. Si os gusta que tenga por encima una capa de azúcar crujiente como las que veis en la foto, antes de meter el bizcocho al horno, espolvorear azúcar por encima.

“Bon Profit”

20 comentarios

  1. Yo también he hecho bizcocho de zanahoria estas vacaciones pero con otra receta así que me llevo la tuya para probarla.
    Un besito desde Las Palmas.

  2. Que rico… es uno de mis preferidos, lo hago no tan a menudo como quisiera, pero sí de cuando en cuando.

    Uso una receta algo más ligera en cuanto a grasas, y doy por hecho que menos jugosa, pero a cambio le añado muchas especias (jengibre, clavo, canela, nuez moscada) y queda francamente rico…

  3. Menudo bizcochito mas rico y que color más bonito que tiene, tomo nota, que en casa no puede faltar un bizcocho para el desayuno, besos
    Sofía

  4. Mmmm menudo bizcocho has hecho!! Jolines, que color más bonito tiene!! Tiene un naranja precioso!!! Menudo corte, con tu permiso, me llevo mi cachito para desayunar! Me ha encantado, me apunto la receta! Te he encontrado por casualidad buscando precisamente un bizcocho de zanahoria!! Que maravilla! Un beso

  5. Una de mis favoritas.
    Genial verte de nuevo por aquí
    Un besazo
    Marialuisa

  6. Buenas, os acabo de conocer mirando fotos buenas de platos 🙂
    Y la verdad es que las fotos que tenéis son fantásticas.
    Me han gustado las recetas mucho, así que me quedo por aquí como seguidora!
    Un besito…. y me llevo un trocito de este bizcocho para merendar 😉
    http://saboreando-delicias.blogspot.com.es

  7. Gracias por compartir esta receta. Sencilla y fácil. La hice el otro día y no ha durado nada. A los míos les ha encantado.

  8. Buenos dias a todos!!! Muchisimas gracias por los comentarios y perdonar que no contestara antes pero con el peque voy de cabeza jejeje, Mercé me alegro que os gustará el bizcocho, Nieves bienvenida a Cocinaconpoco ;), decocinasytacones yo tambien me alegro de verte o mejor de leerte esto es como la vuelta a cole jjeejje, Laura, Sofia Ana, Mi toque en la cocina, me alegor de veros chicas 😉

  9. Acabo de preparar este bizcocho de zanahorias y la verdad es que est riquísimo. Lo único que he cambiado es la harina, ya que del blog italiano uncuoredifarinasenzaglutine he aprendido a usar las harinas naturalmente sin gluten para evitar los aditivos y mantener el dulce blandito hasta el día siguiente. El mix en este caso sería:
    155 g de harina de arroz
    45 g de fécula de patata
    20 g de harina de tapioca
    Llevo dos años cocinando sin gluten y siempre que puedo aprovecho la generosidad de quienes como vosotros comparte en la red experiencia y habilidad.
    Muchas gracias (¡de Italia!)
    marussia

  10. Menudo bizcocho te ha quedado… tengo una sobrina celíaca, y esta receta me viene de cine para variar dulces! Un abrazo.

  11. Hola. Quiero hacer tu receta para unos chicos con autismo. pero necesito saber de cuantos gramos es el sobre de levadura. Aquí consigo solo de 125 gr. gracias.

  12. Buenos dias , la levadura que uso es Royal , no es levadura fresca, los sobres llevan 16 gr, espero haberte ayudado, un saludo.

  13. Hola, ya la hecho dos veces y nos encanta! Gracias, queda muy rica y viciosa jeje, saludos desde Venezuela. 😉

  14. Buen día te agradezco por compartir tu receta hoy la hice y me quedo muy buena y esponjosa,una delicia de bizcocho un saludo desde Italia

  15. Hola , tienes razón, no me explique bien en el comentario anterior, quería decir tipo royal.
    Aquí en Noruega encuentro una sin gluten en el super, en España usaba la de Adpan, siento el mal entendido.

  16. No entiendo lo de las zanahorias se licuan con el aceite? Porque dice batidora

  17. Me gustaria sorprender a una amiga celiaca con este estupendo bizcocho, pero no especificas la clase de harina que has utilizado. Me podrias decir cual? Gracias

  18. Hola Charo , yo uso una de la marca Toro, pero solo la venden en Noruega 🙁 , en Espana la mas parecida que da muy buen resultado es la marca Schar el preparado para bizcochos , es facil de encontrar en tiendas especializadas y en grandes superficies 😉

  19. Disculpa las zanahorias.van cocidas o se licuan crudas?
    Gracias por compartir

Deja un comentario