Bizcocho de platano y chocolate – Sin Gluten

Bizcocho de platano y chocolate – Sin Gluten

Empezamos el día con la receta del bizcocho de plátano y chocolate. Parece que ahora con la llegada del otoño apetece mas meterse en la cocina y encender el horno, aunque os seré sincera yo lo hago todo el año, me encanta los fines de semana hacer un bizcocho para desayunar, o para llevarme un trocito cuando salimos al fiordo y merendamos fuera, así que este finde tocaba variar un poco y decidí probar este bizcocho, es a primera vez que lo hacia, pero me parece que no será la ultima, antes lo hacia sin chocolate pero es que le da un puntito ummmmm.

He usado una harina sin gluten, pero podéis hacerla con harina de trigo en las mismas cantidades si no tenéis problemas con el gluten. Ahora si pensáis prepararla para algún celiaco o alérgico al gluten tener cuidado con algunos chocolates, que llevan trazas o incluso harina de trigo, y con la levadura también debéis tener cuidado, comprar siempre libres de gluten.

Ingredientes

  • 3 plátanos maduros.
  • 4 huevos.
  • 250 g harina (yo he usado marca TORO preparado para bizcochos sin gluten).
  • 135 g azúcar.
  • 1 sobre de levadura.
  • 100 ml de leche.
  • 125 ml de aceite.
  • 80 gr de chocolate en pepitas (podéis usar de tableta y triturarlo un poco. Así lo hice yo), ¡¡ojo!! que algunos chocolates contienen trazas de gluten o directamente harina. En Mercadona venden unas pepitas de chocolate sin gluten.

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Preparamos el molde donde vayamos a cocerlo, yo lo hago en un molde rectangular, primero ponemos un poco de mantequilla bien repartida en el molde y luego espolvoreamos harina, de ese modo evitaremos que el bizcocho se pegue.
  3. En un bol batimos los huevos junto con el azúcar.
  4. Añadimos la harina, el aceite, la levadura y mezclamos  bien.
  5. Pelamos los plátanos y con la ayuda de un tenedor los machacamos, y los agregamos a la masa.
  6. Por ultimo ponemos los trocitos de chocolate y mezclamos todo bien.
  7. Vertemos la masa en el molde, espolvoreamos azúcar para que quede una capa crujiente y cocemos unos 40 minutos en el horno, hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, este  salga limpio.
  8. Si veis que se tuesta mucho por encima y aun esta un poco crudo, podéis ponerle por encima un trozo de papel de aluminio.

“Bon Profit”

10 comentarios

  1. Tengo hambreeeeeeeeee, que ricooooo, ahora mismo me lo comía todo, a pellizquitos, miguita a miguita! Besitos!

  2. Gracias por compartir. Cómo hacer bastante simple. Voy a tartar

  3. ¿A cuánto equivale un sobre de levadura? Saludos desde México.

  4. Un sobre de levadura equivale a 16g .
    Un saludo

  5. Me encanta esta receta, con tu permiso me quedo por tu cocina, y te dejo mi dirección por si me quieres hacer una visita.
    BesaZos.
    http://miqueridacocinera.blogspot.com.es

  6. donde incluyo la leche????

  7. Siempre nos volvemos locos a la hora de hacer las cenas de amigos porque hay una chica celíaca. Hice este bizcocho y ¡triunfó! ¡Tanto que ahora cuando me toca a mi hacer la cena me lo piden! Es mi postre estrella jeje Le encanta a todo el mundo y ya no me dejan preparar otro postre (cambio y se quejan porque quieren éste). Muchísimas gracias por compartir estas recetas 😀

    PD: se te olvidó poner cuando añadimos la leche. Yo lo hago al añadir el aceite y demás.

  8. Hola,tiene una pinta genial…..DOS dudillas: la harina puede ser en lugar de la del toro,harina de maíz que venden en mercadona?…..y lo otro a que altura se coloca el bizcocho dentro del horno? Muchas gracias de antemano

  9. Hola, yo no usaría la de maiz que me comentas, usa mejor Schar preparado para bizcochos, o Proceli.
    En el horno en el centro esta perfecto, a media altura.
    😉

  10. Y la leche es para acompañar el budín? O que?

Deja un comentario