Baronía de Turís

Baronía de Turís

Hoy os presento una bodega de las mas coconidas de de Valencia: la Baronía de Turís. Todos los valencianos hemos tenido alguna vez en la mesa uno de sus vinos. En casa de mis abuelos siempre había una botella de Moscatel Baronía de Turis.

Turis elabora vinos desde la época de los íberos, ya en 1626 Felipe IV gravó sus vinos con un impuesto especial por su calidad superior. En 1920, se asociaron 70 agricultores, con el objetivo de elaborar vinos de calidad, creando la Cooperativa Baronía de Turis. Actualmente su mayor reto es que a través de sus vinos el consumidor llegue a valorar el empeño y pasión que la bodega pone en todos sus vinos.

Tinto 1920

Baronía de Turís blanco tinto

Es la joya de la bodega , un coupage de Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah. De color rojo picota de capa alta, en nariz se nos presenta con la presencia de frutas rojas y negras con un toque especiado. En boca es un vino fresco con cuerpo y con largo final.

Luna de Mar

Baronía de Turís blanco tinto

Coupage de Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, y Syrah. De color rojo cereza, brillante. En nariz con aromas con frutas rojas y notas de especias y ahumados, por su paso por barrica. En boca es redondo y con cuerpo.

Dona Dolça

Este es mi vino favorito de Baronía de Turis, es ideal para acompañar, foie, y quesos curados y azules. Vino moscatel, que se caracteriza por una maceración a baja temperatura para extraer los aromas característicos de la variedad, y la interrupción de la fermentación mediante adición de alcohol de origen vinico. En copa es amarillo pajizo, con aromas intensos a miel, flores, citricos, frutos secos y un recuerdo a repostería. En Boca es sedoso y persistente con un buen equilibrio entre acidez y azúcar.

“Bon Profit”

Un comentario

  1. Hola, soy yo otra vez, decir que como soy de Valencia sí que conozco la bodega Baronía de Turís, el vino moscatel Dona Dolça sí lo he probado y me encanta, el Luna de Mar sí lo conozco, pero no lo he probado y el 1920 no lo conocía. Me gustan mucho los vinos, no soy nada entendida, ni mucho menos, ojalá, pero dentro de mi humildad sí que aprecio un buen vino…

    Saludos.

Deja un comentario