Bagordi Graciano 2009

Bagordi Graciano 2009

Bagordi graciano es uno de los últimos vinos de Rioja que he probado y me ha sorprendido muchísimo. Se trata de un vino joven de la Rioja  y ecológico.

La bodega Bagordi se funda en 1995 por la Familia Cárcar, de extensa tradición vitivinícola durante varias generaciones, está ubicada en Andosilla. El mismo año, Bodegas Bagordi da sus primeros pasos hacia la viticultura ecológica, con la conversión de sus viñedos tradicionales a cultivo ecológico. La historia de esta bodega es reciente en sus cimientos, instalaciones y comercialización de sus vinos; pero fundamenta su legado en la sabiduría de sus antepasados, dedicados desde hace generaciones al cultivo de la viña y a la elaboración de vino.

Bagordi Graciano 2009, es un vino joven como ya os he dicho pero con un paso en barrica de 6 meses, lo que le ha dado un equilibrio muy bueno. Es un monovarietal de Graciano que aunque minoritario en la Rioja, es una de las uvas que mas carácter tienen. Me sorprendió mucho al descorcharla la intensidad de la variedad, en la que una de sus características es que recuerda tanto en nariz como en boca a pimienta recién molida. En copa presenta un color picota con reflejos violáceos, y capa alta. En nariz presenta un gran carácter, lo primero que nos recuerda es a la pimienta, característica como os comentaba de la variedad, recuerda a frutas del bosque y un ligero tostado aportado por el paso en barrica. Ya en boca es potente, amplio, muy bien estructurado, con frutas rojas, especias y tostados.

Un agradable descubrimiento que os invito a probar.

“Bon Profit”

3 comentarios

  1. Muy interesante lo tendré en cuenta, me encanta la sección de vinos es muy buena, gracias por compartirlo con nosotros.
    Un saludo

  2. Excelente, me encanta la seccion de vinos tb, gracias

  3. Muchas gracias chicos! A mi tambien me gusta mucho esta seccion jejje.
    Un abrazo

Deja un comentario