Bacalao confitado y ensalada de pimientos – Paso a paso

Bacalao confitado y ensalada de pimientos – Paso a paso

Ayer fui a comprar y curiosamente encontré bacalao fresco, digo curiosamente porque no es fácil encontrar bacalao fresco y menos a un precio razonable, así que aproveché y decidí hacerlo para la cena. Y lo hice de manera diferente a lo habitual, hacia mucho tiempo que no lo comía así, y como no quería complicarme mucho decidí hacerlo confitado y lo acompañe con ensalada de pimientos.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 Filetes de bacalao.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 patata.
  • 2 pimientos rojos.

El secreto del bacalao confitado esta en hacerlo a temperatura muy baja 60-80 grados durante media hora aproximadamente por cada kilo de esa manera los sabores se intensifican mucho, a esta receta yo le suelo añadir una guindilla le da un sabor muy bueno.

Elaboración

  1. Se pone bastante aceite en una sartén aproximadamente 1 dedo y se fríen los ajos a laminas.
  2. A continuación se reservan los ajos y dejamos que el aceite se enfríe hasta que lo podamos tocar sin quemarnos añaden los lomos de bacalao con la piel hacia bajo.
  3. Lo dejaremos a fuego muy lento durante unos 15 minutos.
  4. Apartamos el dejando muy poco en la sartén cazo en el que hemos confitado el bacalao y se va moviendo la sartén muy despacio para que el pescado vaya soltando la gelatina.
  5. Se añade poco a poco aceite y cuando vemos que ya está la gelatina, se puede servir.
  6. Para la ensalada de pimientos ponemos los pimientos en el horno a 150ºC y les vamos dando la vuelta hasta que queden asados, una vez listos los dejamos enfriar y los pelamos.
  7. Mientras en un cazo cocemos una patata entera sin pelar, cuando este lista la pelamos y la cortamos a rodajas.
  8. Para montar el plato pondremos una capa de patata y una de pimiento en un molde circular, y al lado el bacalao con la gelatina por encima.

Bacalao confitado y ensalada de pimientos

“Bon Profit”

Deja un comentario