Anchoas con mandarinas

Anchoas con mandarinas

Receta de Navidad, entrante de anchoas facilito, pero muy vistoso y muy rico.

Empezamos el mes de noviembre y con él, las recetas para Navidad. Algunos diréis que somos muy adelantados, que aun vamos en manga corta y que cada vez la navidad esta mas cerca, pero que queréis que os diga, a mi me encanta planificar bien las cosas, leer y releer las recetas que vamos a hacer en casa los días de Navidad, planificarme para comprar con tiempo, y con buen precio, porque luego ya sabéis que es lo que pasa con estas cosas, y bueno porque no? ir haciendo pruebas y probando que es lo que mas nos gusta.

Además os cuento un secreto: como este diciembre estaremos en casa por navidad, como el buen turrón, jejje, ya me dejo todo listo, así si tenéis alguna duda, o consulta tenemos tiempo para ir solucionándolas.

Como es la primera receta y aun tenemos tiempo, vamos a hacer las cosas bien, y vamos a empezar por un entrante, muy fácil, que ya si eso, este fin de semana, lo probáis y me vais contando que os parece.

Tapa anchoa conserva fácil original

Como ya os he comentado algunas veces, el secreto para que una receta salga bien, son los ingredientes, así que ahora que es tiempo de mandarinas, es la mejor es poca para probarla, y un consejo con las anchoas no os las juguéis ya sabéis, que en España tenemos las mejores, el aceite de oliva ya sabéis virgen extra…, así que con estos productos, ¡el entrante será un éxito!

Ingredientes

  • Mandarina.
  • Lima.
  • Queso azul.
  • Anchoas del Cantábrico Gran Costera de Consorcio.
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Cortamos las mandarinas en rodajas gruesas, quitamos la piel y hacemos gajos.
  2. Sobre esta ponemos queso azul.
  3. Coronamos con una anchoa y un chorro de aceite de oliva.
  4. Cortamos la lima a cuadraditos y acompañamos el montadito de mandarina.


¿Qué?¿A que ya va apeteciendo? Pues probarlo con un vasito de manzanilla fresquita, un palo cortado o un vino blanco.

“Bon Profit”

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo, hay que prepararlo con antelación, y la mejor manera es ir probando ¡es todo un ritual maravilloso!
    Este aperitivo lo pruebo ya este finde! La combinación me parece ideal ¡yA te contaré!! BSS!!

  2. La combinación me parece que me gustaria. Hay que probarlo. Besotessss

Deja un comentario