miércoles, 11 de marzo de 2015

Ibiza destino Enogastronomico

 Se acerca la Semana Santa y que os parece si hacemos una escapadita EnoGastronómica a Ibiza??? si no solo de discotecas vive el hombre jejjeje.
¿Que os parece si cogemos un vuelo rapidito, y nos plantamos en Ibiza unos días? amanecer en la playa, solete, relajación...
Empezamos por visitar las reservas naturales de Ses Salines , Es Vedrà y Es Vedranell.


Por la tarde una calita tranquila, disfrutando de uno de los vinos de Ibiza, porque en Ibiza, se elaboran vinos con esencia mediterránea,de producciones limitadas, con aromas balsámicos, cuerpo estructurado suave, características propias de la Monastrell, variedad autoctona de la isla, junto con la Garnacha, y si sois mas de blancos os encantará un Malvasía.

Pero para acompañar el vino, necesitamos algún plato típico, el cordero con el sello "Anyell d´e" certifica que los corderos son nacidos y criados en Ibiza, en pasto libre y con alimentación vegetal.

Otro día podemos visitar la ciudad, los monumentos, la Catedral, el Palacio Episcopal,  y Dalt Vila.





Hacer un paradita y en uno de los hornos tradicionales, probar el Flao, típico en Pascua, aunque podéis encontrarlo todo el año, es un pastel redondo, elaborado con huevos, queso fresco de oveja y hierbabuena.


Es obligatorio degustar el aceite de oliva virgen extra de la variedad empletre o ibicenca autóctona de la zona.
Y por supuesto, disfrutar de sus playas, de sus pueblecitos, de las calas, del sol, de la fiesta, un destino a tener en cuenta estas Pascuas.
Descargate el folleto de los Restaurantes, comercios, zonas..., donde encontrar y degustar los productos tipicos de Ibiza. Pincha Aqui

"Bon Profit"
Fuentes: http://www.ibiza.travel/es/